Ne rognez pas sur les friends - Pic du Rognolet - Lauzière - Cheval Noir - France

Ne rognez pas sur les friends

Min / max altitude1710m / 2659m
Duration7 hours 44 minutes
Main facingN
Route type
Glacier gear required
Gear1 juego de friends (BD C4 #0.3 hasta #2) 1 juego de fisureros cintas
Source

Details

Acceso

Desde Celliers, seguir la carretera de l’Arpettaz (cruce 50 m después del 1er zigzag encima de Celliers-dessus). pocdemso subir en coche hasta Logis des Fées (1839 m), pero lo mas “eficaz” es parar en el zigzag 1710 m.

Coger le sendero que lleva hasta Branlay (lago). Contornear el algo por el S (senda an elmonticulo), luego subir apor el Collado de Paris Saint Jacques por alguna senda oraila izquierda de la canda. hacia 2250 m, atravesar el caos de bloque en dirección del corredor N de la antécima N de Rognolet. el inicio esta oriala drehcade aquel corredor hacia 2360 m, al pie de un diedro deformado. Un viejo piolet marca el inicio.

Vía

Cara N de la antecima N # 130 m

L# | 4c | 45 m | Un nevero queda mucho tiempo, al pie del diedro del inicio. La orilla izquierda del diedro forma una rampa. iniciar en su orilla izquierda por un pequeño diedro de 5 m. seguir recto sobre 15 m. Un paso de IV+ permite llegar a una pequeña cornisa con musgo. Seguir esta cornisa de 6 m a la izquierda (diíicil de proteger) para volver al centro del diedro principal, y remontarlo sobre 3 m. conjunto de 3c hasta 4c.

L# | 3c | 50 m | Salir del diedro a la izquierda por rocas quebradizas (3c), luego remontar pendientes herbosas pues gradas hasta el pie de un diedro grande con lo bajo inclinado.

L# | 4c | 40 m | Remontar el diedro que se cambia en chimenea en su salida (4b luego 4c) para montar la reunión algo más arriba.

L# | 3b | 25 m | Llegar a la arista por placas.

L3’ | | 60 m | alternativa : en vez de remontar el diedro de L3 luego la placa de L4,podemos remontar una placa parecida 20 m a la izquierda del diedro.

Arista NE # 170 m

Seguir la arista sobre el filo, en muy buena roca y fácil de proteger. La arista presenta un resalte bajo la antecima N, con un paso de 4b. Entre la antecima N y la cumbre principal, la arista lleva varios gendarmes. pasan todos fácilmente, a no ser el más alto que sorteamos por el E desde su pie. esos gendarme se pueden sortear atravesando algo más abajo vertiente W. Un úlitmo resalte de 10 m en roca nativa permite llegar al caos de bloques somital : la escalada puede seguir por pasos explosivos hasta 5 m de la cumbre :-)

Descenso

Seguir fácilmente la arista S hasta la antecima S, marcas rojas e hitos. bajar SE y encontrarse en una senda a la izquierda (hito). bajar a lo más fácil o siguiendo los hitos. Tirar hacia el E para pasar el montículo SE. bajar hasta le Lay (lago) luego sobre Branlay. varios itinerarios posibles, según si cogemos las sendas, los neveros o las rocas con musgo

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)