Wiwannihorn - travesía cara S (Trittji)>arista W - Wiwannihorn - Bernese Alps - Switzerland
Wiwannihorn - travesía cara S (Trittji)>arista W

Wiwannihorn - Bernese Alps - Switzerland

GearEventualmente piolet / crampones a inicio de temporada si el nevero está en nieve dura.

Subida 2h-2h30

Desde la cabaña, seguir los hitos que llevan a la cuneta grande al pie de la cara S de Wiwannihorn. el inicio de la vía normal en la cara S ubica a la derecha del reguero de agua que baja del nevero somital, encima de un bloque de quarzo blanco característico. remontamos entonces una serie de placas, gradas y resaltes hasta llegar a la tartera (nevero) somital, muy cerca de la cruz. Itinerario marcado de azúl con spits de vez en cuando, como mucho III+, roca sólida y disfrutona.

salir al mismo W en la arista. Las 1ras dificultades se sortean por la derecha, las siguientes por la izquierda, alguna marca azúl permite orientarse, seguro natural con bloque, roca casi solida a no ser al principio, conjunto de III con tramos más fáciles. llegamos al collado entre Augstkummerhorn y Wiwannihorn en un anilla de rápel. 2 rápeles equipados (22 m luego 16 m) permiten bajar en la pedrera /nevero en la base de la pared.. Desde entonces volver al refugio luego a las bicis y por fin a la estación de Ausserberg.

En altitud pero al mismo S, neveros hasta muy tarde en la base pero la roca seca pronto. mucho desnivel saliendo desde abajo, parte técnica corta, fácil disfrutona, bien marcada y asegurada, y en roca buena o sea que las piernas trabajan la ostia y la cabeza descansa… cara al subir, arista al bajar.