Pic des Sarradets - Symphonie sous les étoiles - Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France
Pic des Sarradets - Symphonie sous les étoiles

Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Gear10 cintas expres

Desde el collado de Tentes, llegar al collado de Sarradets por el puerto de Boucharo. bajar un poco en el valle vertiente Este. el pie de la cara esta defendido en todo su largo por una barra rocosa. puedes pasar por una chimenea fácil al nivel del refugio. atravesar luego a la derecha hasta el pie de bonitas placas de aparencia lisa. Un nevero importante se apoya en una placa compacta que es el inicio del itinerario (spits visibles).

L#1 | 6a | 35m | Remontar una primera placa directamente (6a, 4 spits), o más fácilmente por su lado izquierdo. seguir por una segunda placa (5+). Reunión en la salida de la placa. L#1bis | 2 | 15m | Atravesar luego a la derecha por una cornisa herbosa hasta la reunión R2 bis (2 spits, justo a la izquierda de la vía “mes nuits sans elles”). puedes voltear este primer largo por la derecha. L#2 | 5+ | 35m | Subir encima de la reunión y subir por el pilar despegado (5+) L#3 | 5+ | 45m | Seguir en el pilar (5+) luego fácilmente en una zona fracturada en dirección de la placa final L#4 | 5 | 50m | Subir esta ultima placa (4+, paso de 5)

2 alternativas posibles:

• rapelando en la vía vecina “Mes nuits sans elle” : hacia el este en la arista 10m luego bajar en dirección de un bloque “coiffé” de un anillo. Desde entonces una cuerda fija te lleva al primer rápel : 3 rápeles de 50m
  • o llegar a la cumbre y volver por la vía normal (corredor S).

Vía equipada homogenea en el 5+. Pilar luego placa con regletas. Mejor estar bien en esta dificultad.