vertiente E, chimenea Ledormeur - Grand Barbat - Bigorre - Ordesa - France
vertiente E, chimenea Ledormeur

vertiente E, chimenea Ledormeur

Min / max altitude1350m / 2813m
Duration8 hours 24 minutes
Main facingE
Route typeReturn the same way
Source

Details

Acceso

Desde el final de la pista transitable de Cambasque]] (1350 m), seguir la pista que bordea el Gave d’Ilhéou para llegar al [[waypoints/162892|refugio de Ilhéou (1988 m). seguir para atravesar en el puente embudo del lago y coger SW la senda hitada que pasa por encima del lago luego sube W a lo largo del torrente hasta el rellano 2150 m. Desde entonces, remontar dirección NW la coma empinada que llega a las barras rocosas, coger SW un cerro herboso que bordea la barra rocosa y llega a un rellano (2350 m), atravesar todavía al SW una pedrera y remontar un cerro herboso pues ladear en barras rocosa para alcanzar un cerro cerrado que topa bajo la cara E de la cresta de Barbat.

Vía

Desde entonces, coger la chimenea Ledormeur (un paso de II) que llega a la cresta, coger N la cornisa herbosa vertiente E que alcanza una brecha, pasar vertiente W y seguir en una cornisa expuesta (I) que, por una travesía ascendente, llega a la senda cerca de la cumbre luego al Grand Barbat (2813 m).

Descenso

Seguir la marcha de ida por las cornisas, luego la Chimenea Ledormeur y las comas para llegar al lago de Ilhéou y la pista que sigue hasta el aparcamiento.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)