Presles - Dalles de Télébus - Exo 7 - Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France
Presles - Dalles de Télébus - Exo 7

Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France

GearEquipado "Rémy", expuesto, puntos alejados llevar algún fisurero y friends (BD #0.5 a #3)

Precisoa vía que ofrece una escalada variada mantenida y homogénea. algún paso un poco expuesto, en la grande tradicion de los itinerarios Rémy. precioso !

Desde el parking de las placas de Telebus, seguir en la pista hacia el sur, hasta un cruce : la pista sigue (pero una cruz roja indica de no seguirla), coger a la izquierda el sendero marcado por un triangulo rojo. otros triangulos rojos indican que vamos bien. seguirlo, seguir las marcas. en un cruce siguiendo el cártel “Télébus” y dejar a la derecha un sendero con un cártel “Leadine”. llegamos a la cumbre del acantilado. bajar algún metro la pequeña cañada, luego bordear el camino todavia hacia la izquierda. después de alguna decena de metros con matorral, encontrar un pasamanos mano derecha en un rápel con cadena 5m mas abajo. bajar en 4 rápeles con cadena (cuidado el último rápel es de 50 metros !) para llegar a la cornisa intermedia. atravesar flanqueando en la cornisa en dirección de “grottes de Choranche”, pasar un primer bloque luego encontrar una reunión detras del un 2o bloque cuadrado (salida del diedro Olivier). podemos tambien rapelar con cadena un poco antes de este bloque, al nivel de Super couloir (habra que caminar un poco caminando abajao) un último rápel de 50m hasta el pie del Diedro Olivier (evidente, nombre algo anotado de blanco ). La vía tiene el mismo inicio, luego gira a la izquierda (plaqueta Mammut tipicas de las vías Rémy) a mitad del largo.

L#1 | 6b |30m | Inicio en el diedro Olivier, un paso un poco físico. escaparse en el diedro a la izquierda siguiendo las plaquetas Mammut. L#2 | 6a+ | 30m | Recto encima de la reunión en la pared vertical de izquierda (no seguir el diedro). el 2.o spit se ve poco, a la izquierda bajo un pequeño techo gris. Reunión igual que el Dièdre Olivier, luego atravesar 15m a la derecha L#3 | 6a+ | 50m | Preciosa escalada en una fisura de antologia, un poco expuesto (Camalots 3 y 2 para completar). Una reunión facultativa a mitad de largo. L#4 | 6b | 35m | Salir a la derecha en una preciosa placa de gotas de agua, luego remontar una panza por un paso atlético. L#5 | 5c |15m | Corto e igual que “Pirates”. podemos combinar con L#4-5 (50m). L#6 | 6b/c |35m | Bonitopaso de bloque un cpco tiniso. Salir en una cornisa a la izquierda . Reunión en un pino y un spit, o sobre 2 parabolts al fondo. L#7 | 6c>5cA0 | 20m | Encima del enebro. gracias al árbol. L#8 | 6b | 15m | Muy liso al inicio, un paso tónico y un poco expuesto. Un corto desplome fácil para terminar. Reunión con plaquetas Remy justo bajo la cornisa.

llegar a la senda que lleva a los rápeles de Télébus, luego por el camino de la meseta. otra opción, salir a la derecha para llegar a un camino bien trazado, que sale hacia le Charmeil ; en un momento dado, una pequeña senda sale a la izquierda y llegar al camino de acceso a los rápeles de la mañana.

Fisura, placas, paredes verticales… una lista !

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.