Obiou - cara NW (recorrido de verano) - Obiou - Dévoluy - France
Obiou - cara NW (recorrido de verano)

Obiou - cara NW (recorrido de verano)

Obiou - Dévoluy - France

Information
Min / max altitude1560m / 2789m
Duration1 day
Main facingNW
Route typeloop
Gear- Petits friends (2-3), grandes sangles (3), coinceurs (2), piolet et crampons, 2 broches éventuellement. - Casque absolument indispensable. - En haut 6 longueurs de 25 m (possibilité d'utiliser une corde un peu plus longue pour éviter un relais un peu inconfortable).
Source

Subida hasta Petit Endroit

Desde el aparcamiento], seguir el camino de la vía normal de Obiou (marcas rojas), atravesar la cañada de Obiou ; el camino empieza subiendo en una pedrera dónde una huella que lo deja hacia la derecha ; alcanzarla dejando el sendero al nivel de un hito (en este nivel ya no se ve !). llegar a Petit Endroit (terraza herbosa) por un paso rocoso fácil, mucho más abajo que las marcas de roca visibles a la derecha.

Acceso a la doble cornisa

Desde Petit Endroit remontar al nivel de las rocas, luego hacer una travesía que sube hacia la derecha con una alternancia de cornisas expuestas y trepadas. Encontrar un corredor bordeado por un pilar, remontarlo. En un cruce franco de la cornisa remontar gradas. Algún hito indica los mejores pasos. En general, siempre ir a la derecha, a por una torre grande. La mitad de la cara es más fácil, corredorres de nieve o pedreras. Llegando cerca de la torre, remontar un tramo de gradas más verticales para llegar a la cornisa la más alta de las 2 bien visibles encima a la izquierda ; varios pasos parecen posibles, fácil. Recorrer pues la cornisa hacia la izquierda. En condiciones secas, es un paso muy sencillo a pesar de lo que parece.

Zócalo rocoso somital

llegar al pie de un corredor vertical, con un trozo de avion empotrado dentro. remontarlo (queda mucho tiempo nevado o helado, húmedo, roca deslizada) así como la chimenea que sigue (roca buena) ;encontrar un pitón después de 50 m. Arriba, remontar un corredor-chimenea (roca buena, hielo posible…) encima de la cual hay que encontrar un pitón ubicado 4 m a la izquierda del eje. Desde entonces, parece posible remontar la chimenea poco encima, luego atravesar unos 10 metros a la izquierda o empezar por atravesar fácilmente 10 m, luego remontar un corredor con un espolón a mitad (cuidado a la roca) para llegar al mismo punto. Arriba, remontar gradas verticales, luego una hendidura (o goulotte) maja, para llegar poco a la izquierda de la cumbre.

Descenso

Por la vía normal de Obiou] (marcas rojas) o la alternativa de Chatières.

  • La cara no ve el sol por la mañana, algún paso queda muy nevado (muy dsifruton en parte central de la cara), pero temprano en la temporada puede complicar mucho la bajada por la vía normal.
  • Itinerario completo, con marcha astuta en una pared impresionante. hay que quedar atento a la calidad de la roca, y probar las presas siempre siempre siempre. más bien para cordadas homogeneas pero mucha parte se tiene que hacer sin cuerda, por lo menos sin hacer largos.
  • Itinerario solo rocoso en verano con tarteras, más completo a inicio de temporada con corredor de nieve y pequeñas goulottes. en aquel caso la nieve/hielo complica algo los últimos pasos, que son de bloques empotrados para proteger, obligan eventualmente a escalar en plan cangrejo…
  • cuidado: En condicions invernales la cotación puede subir hasta D+]
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.