Cornettes de Bise - choucas - Cornettes de Bise - Chablais - France
Cornettes de Bise - choucas

Cornettes de Bise - Chablais - France

Gear* Jeu de friends variés (dont des gros) et quelques câblés, quelques sangles * Une dizaine de dégaines * Une corde à simple de 50 m peut suffire vu qu'on ne descend pas dans la voie (rappels compliqués après R3).

Bonita escalada que busca las líneas debiles de la pared. aéreo para el nivel! Seguido por un recorrido de arista aéreo.

2 alternativas para llegar al pie de la vía : - Por Bise (1502m) cogiendo el sendero del Pas de la Bosse, seguir al inicio por el sendero de Séraukin luego salir en travesía al pie del pilar SW. - Por Chevenne (1217m), coger el sendero del Pas de la Bosse, pasar por el Chalet de Cheneau luego dirección Pas de la Bosse coger el sendero de Séraukin al inicio y recuperar el sendero de la cara S. Inicio 30m a la derecha de un techito bajo el cual pasa el sendero de la cara S (“toit des moutons”). Nombre anotado al pie de la vía

L# | 5a | | 2p | Corto largo con una travesía en placa un poco fina. Reunión a la izquierda. L# | 5b | | | Bonito inicio muy aéreo para sortear el techo (5 bien equipado),luego subir recto (4, 1 spit) luego travesía fácil (III) por un bonito « râteau de chèvre »a la derecha. Reunión al pie de un diedro fisura. L# | 6b o 5c/A0 | | | Inicio 6b o A0 (viejas cintas) seguido de 10m en un diedro con presas pero muy vertical (5, bien equipado). Luego rampa pedregosa y herbosa a la izquierda (3). Reunión un poco escondida en una especie de canal. L# | 3 | | 1p | Seguir la rampa (herbosa) hasta su final. Reunión 3m encima. L# | 4c | | 1g..3p | Atravesar entre piedras y vegetación a la derecha primero al horizontal por una placa delicada (4c, 1 spit) luego en oblicuo ascendente (III, 3 pitones) hasta la base de un corredor que remontamos (III). L# | 5a | | | Pasar una pared vertical en canaletes (5, bien equipado) luego seguir la rampa (3) un paso raro (4c) antes de la reunión. L# | 4 | | | Seguir en la rampa herbosa, luego cuando termina por un corredor, algún paso (4) sobre roca muy deslizada luego hierba vertical (expuesto) para entrar en el corredor. Reunión con 2 pitones. L# | 3 | | | Pequeña chimenea al inicio (1 pitón) luego caminata en un terreno herboso empinado, encontramos otra reunión (2 pitones) en un espolón a la derecha. Seguir en ascendencia hacia la izquierda (algún pitón) en ensemble para llegar a la arista SW (algún paso de 3 y 4)

Llegamos al sendero hasta la Brêche de Saix Rouquin (o Séraukin) (2350m). Desde entonces podemos llegar a la cumbre, bajada por el sendero de la canal Séraukin.

el 5 esta bien equipado, eml 4 alejado, el 3 nada. - cuidado el recorrido de la arista SW puede tomar mucho tiempo ! Sobre todo si no estamos acostumbrados a progresar en ensemble. La arista esta a veces aérea. - Bonita roca menos algún paso en el final cuando se hace fácil.