Terradets - Pared de les Bagasses - Reina - Puig - Paret de les Bagasses - Catalan ranges - Spain
Terradets - Pared de les Bagasses - Reina - Puig

Terradets - Pared de les Bagasses - Catalan ranges - Spain

GearFisureros par los largos fáciles.

Atravesar el puente de piedra, pasar el túnel del ferrocarril ; la vía sale justo a la derecha del túnel siguiente.

L# | 4 | 50m | En el lado izquierdo o por la fisura central la placa del inicio y seguir hacia la derecha el camino evidente de menor resistencia ; llegados a la grande repisa formado por un bloque, montar la reunión a la izquierda en otra cornisa. L# | IV+ | 30m | Atravesar horizontalmente hacia la derecha hacia una mancha blanca (desrumbamiento). Reunión en una cornisa. L# | V | 45m | Subir recto siguiendo los espits en la placa de arriba (bonito paso) y seguir hacía la derecha una fisura herbosa. Reunión en una cornisa. L# | III | 40m | Seguir a la derecha la fisura herbosa hacía el gran diedro. L# | V+ | 40m | Subir integralmente el diedro. Despues del paso chungo, y del segundo árbol, no vayas al pitón verde, mejor atravesar en diagonal hacia la izquierda para encontrar la reunión en una cornisa. L# | V | 40m | Todo recto antes de llegar al diedro a la derecha para salir a la reunión por un pequeño desplome poco comodo. L# | 6c o A0 y V+ | 25m | Pasar el extramplomo en 6c (en libre, por la derecha) y la pared siguiente. Reunión en la cornisa siguiente ligeramente a la derecha. L# | 7a+..o..A0..y..IV+ | 45m | Pasar la pared naranja y el desplome para montar la reunión un una conca. L# | IV+ | 30m | Travesía a la izquierda en una pequeña pared (4+) y nueva (larga) travesía a la izquierda en una cornisa. Reunión al nivel de un árbol. L# | IV | 35m | Pared fácil (4) luego travesía a la derecha en una gran cornisa hasta el pie de un diedro. Reunión justo antes en un árbol grande. L# | IV | 35m | Subir este diedro por su fondo luego por su lado izquierdo, y atravesar a la izquierda en una cornisa. L# | V- | 30m | Bonito largo en una roca “à concrétions” sorprendente un poco fragil, en ligera diagonal hacia la izquierda. L# | V | 50m | Travesía espectacular y bonita bajo el techo hacía le derecha. No coger la primera “échancrure” al final de la travesía pero pasar una pared que lleva a un pequeño diedro, y atravesar a la izquierda (ojo con el seguro del segundo en este largo). L# | 6b o A0 et V+ | 20m | Pasar dos desplomes en 6b, primero por la izquierda todo recto, salir a la reunión en una “margelle” a la izquierda. L# | IV+ | 30m | Bonita placa con buenos agarres (no equipado). Reunión antes de un diedro/rampa que lleva a la “feixa”, cornisa grande de salida en el espolón E.

Algún metro en la rampa para llegar “feixa” (seguro con la espalda).

Desde la cumbre, seguir la cornisa que baja a la derecha, bordea la ultima barrera de la pared. La cornisa se ensancha y se ven hitos en el sendero. Baja hasta un árbol un poco escondido donde una cadena de rápel ; rapelar 45m o cortarlo en dos mas cortos en hilo de araña para llegar a la cornisa debajo que llega a la carretera por un sendero evidente.

• Orientado S. Hacia el final de la vía, ya ne se oyen los coches…por fin
  • La vía termina bajo la ultima barrera de la pared : una pena : no sales en la cumbre !
  • La vía fue reequipada con parabolts nuevos en los pasos dificiles que pasan todos sin problema en A0. Para lo demás, tu mismo con tu material. las reuniones estan equipadas incluso para bajar rapelando.