Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Super trempe - Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France
Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Super trempe

Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France

Gear1 jeu (voire 2 jeux) de coinceurs (pour pouvoir doubler dans les tailles), marteau, pitons, sangles, cordelettes et ficellous, casque

Desde la calanque de Morgiou, coger el trazado negro y GR en dirección del Cap. Antes del collado de Renard coger a la izquierda una senda hacia un monticulo bajar 100m para atravesar luego con prudencia sobre por lo menos 100m mas. subir y pasar una primera loma rocosa encima de la cual inicia el espolón NE. Una rampa fácil al pie del espolón permite llegar a un circo caracteristico. subir en su mitad (alguna trepada) y luego a la izquierda y sobre 100m, hasta una segunda loma rocosa que permite el acceso a terrazas más anchas. atravesar entonces todavia y bajar fácilmente poco a poco hacia el mar hasta el inicio de la vía. el inicio ubicado 5 a 6m encima del agua, al nivel de una V llega a un techo grande característico pero se ve poco desde las terrazas. 1 spit con 1 anillo al inicio. Contar una hora (acceso poco evidente).

L# | 5c | | Tres bicoins de madera reunión “en los rincones” y al nivel del agua. L# | 6b+ | | Subir recto 5-6m en la fisura y hasta bajo el techo negro luego atravesar a la izquierda, dejar la fisura, progresar hasta la reunión en la placa (1 spit en la reunión). L# | 6a | | Travesía subiendo a la izquierda hasta la fisura transversal bajo el techo. 1 spit en la reunión. L# | 6c | | Seguir en la fisura transversal y bajar progresivamente hasta el mar (1 spit al nivel del agua) remontar recto en la reunión (1 spit con un anillo). L# | 3c | | 3c y caminar 10m L# | 5c | | Bajar hacia el mar por rocas fáciles, atravesar y remontar. Reunión en un puente de roca. L# | 6cA0 | | Llegar al fondo de la cueva por una rampa fácil, y atravesar horizontalmente con 5 spits (un paso obligado a la mitad) para salir del desplome por la izquierda hasta la reunión (2 spits) ubicado 10m mas alla. L# | 5c+ | 50m | Al nivel del mar, atravesar 50m para llegar a una plataforma en una cueva bajo un desplome enorme. Reunión en un puente de roca.

L#~ Aqui para salir llegar al itinerario de la vía “Yvan”. después de pasar el fondo de la cueva por una cornisa fácil, llegar a los inicios de las placas a la izquierda

L# | 6a | | Un paso. L# | 5c | | L# | 5c+ | | L# | 5c | | Escalar luego salir por el corredor herboso en la meseta

Este corredor (en sentido contrario) lleva a los inicios de la Marie Jacqueline].