Montagne de la Petite Val - Casse bonbon - Montagne de la Petite Val - Vanoise - France

Montagne de la Petite Val - Casse bonbon

Montagne de la Petite Val - Vanoise - France

GearCuerda de 50 m y 10 cintas expres

Acceso 1 (por abajo)

Acceso en coche prohibido en julio y agosto, fácil en BTT. Desde el parking antes de la barrera seguir la carretera forestal (carteles Vallon des Avals) sobre 2km. atravesar una primera meseta, seguir subiendo, pasar un pequeño puente de madera y aparcar al final de la segunda meseta (1910m, 4km, 1h caminando). seguir 400m en la carretera para pasar el riachuelo de izquierda (1950m, hito) y subir recto en la hierba hacia la pared. La vía remonta la evidente placa/diedro, en roca clara, inclinada hacia la izquierda (a la derecha se ven los puntos de “Lion des Avals; 30min).

Acceso 2 (por arriba)

siempre posible en coche, menos a principos de estación si hay nieve en la carretera. Desde le parking antes de la barrera volver para atras 400m para coger la carretera, más o menos asfaltada, que sube en las pistas (cartel Lacs Merlet). girar a la derecha justo después del chalet de Ariondaz y subir hasta la retencion de agua (2180m), aparcar aqui o un poco mas arriba en la cumbre del camino (2230m, 6km700). Seguir el sendero saliendo desde hacia el sur en dirección del valle de Avals (panneau), pasar al pie de la Grande Val y después de atravesar el riachuelo, llegar a la carretera. bajar hasta 1950m (400m antes de la meseta) pasar el riachuelo a la derecha (hito) y subir recto en la hierba hacia la pared. La vía remonta la evidente placa/diedro, en roca clara, inclinada hacia al izquierda (a la derecha se ven los puntos de “Lion des Avals; 50min).

L# | L1 |4b para el inicio de derecha. 5b (5a obl.) para el de izquierda L# | L2 |4b L# | L3 |4c L# | L4 |4a L# | L5 |4c

subir hacia la izquierda hasta el hito de la vía “Sacré coup de Biol”, atravesar y bajar (huellas, hitos y piquetes) para llegar al sendero de la Combe des Roches. seguirlo y, antes de llegar al cruce con el de la brecha de la Portetta, bajar a la izquierda (2100m) por una senda poco marcada en dirección de la meseta (40min). Las reuniones estan equipadas para bajar rapelando.