Sant Llorenç de Montgai - Isaac Gabriel - Sant Llorenç de Montgai - Catalan ranges - Spain
Sant Llorenç de Montgai - Isaac Gabriel

Sant Llorenç de Montgai - Catalan ranges - Spain

GearEventualmente un pequeño juego de friends

Vía en la Pared de l’os. aparcar al mismo pie atravesar la carretera, subir 5 m en la hierba. 30 segundos…

L# | V+ | 25 m | En la placa, luego al fondo del diedro y otra vez la placa de derecha hasta la reunión con una terraza. L# | V+ | 40 m | Pasar la pared, la fisura siguiente y las 2 placas (V/V+), una pared vertical y algo delicada (V+) con una reunión de no montar lleva a una placa encima de la cual encontramos la reunión. L# | V | 30 m | Pasar el desplome encima de la reunión, hacer una travesía bonita a la izquierda, remontar un diedro bonito con un paso en salida y montar la reunión en una placa “déclive” algo a la izquierda. L# | V+ | 40 m | Pasar la fisura luego seguir en diagonal los puntos (IV+/V pues V+ en la parte final) y la línea oblicua que marcan. Una reunión intermedia a la mitad (un spit y 2 buriles), reunión en la terraza herbosa al final de la diagonal. L# | V | 20 m | Seguir los spits, primero todo recto luego algo hacia la derecha, reunión un poco difícil de encontrar en los bloques justo bajo la cresta.

Descenso # 15 min

encontrar un sendero bien marcado que baja al mismo N (algún hito al inicio cuando no se ve tanto, luego senda evidente). llega a un sendero horizontal que seguir hacia el E (a la derecha) y termina una arista desde donde se ve la carretera. 50 m mas allá, un atajo-ancho sendero erosiona-sale a la derecha y bordea la pared para llegar a la carretera

Cotaciones secas cuidado a no salir en otras vías equipadas, hay muchas en el sector. - Un juego de friends para completar el equipamiento para una cordada principiante o para proteger como dios manda un segundo. - la vía es una vieja vía de tradicional. el terreno permite escalar solo en tradicional.