Quié de Sinsat - La Pelle - La Pascal - Quié de Sinsat - La Pelle - Upper Ariège - Andorra - France
Gear- Rappel 2×50 m - 16 dégaines - jeu complet de friends (doubler les gros de #0.75 à #3 pour plus de confort, prévoir 2/3 petites tailles (< #0.3)) - sangles - étriers facultatifs

Acceso ### 1h15

Desde el aparcamiento, seguir la carrretera hacia el W 100m y girar a la derecha en el primer cruce. Seguir dirección “Falaises du Haut Quié” hasta el sector del Pubis (35-40 minutos). rodear el sector GR4B+] por la izquierda. en el sendero que sube al sector Jeanne], girar a la izquierda con una senda poco visible (marcas rojas, a veces amarillas). subir lo mas logico hasta el inicio de la vía, 5m encima de un árbol.

L# | 4b | 25m | 2g | Reuníon (2 spits de 10mm enlazados con una cinta) L# | 6b | 35m | 2p,p | Vertical con 2 pasos sostenidos (6b). Reuníon (2 spits de 10mm con cinta) L# | 6c | 45m | G | Bonito largo sostenido y atlético (equipado con viejas “plaquettes” de 8mm poco entradas, pero numerosas). Reunion (2 spits de 10mm una plaquette artesanal con una cinta). L# | 5c | 45m | | Subir la chimenea y rodear por la izquierda (algún punto que completar). Reunion (2 goujons de 10mm con cinta) a la izquierda del enebro L# | 5c | 35m | P, g | Reunion (2 spits de 10mm con cinta) L# | 5b/c | 20m | G | 10m de A1 equipado (plaquettes) luego 5m de 4+. Largo equipado. Reunion (2 spits de 12mm con cinta) L# | 4+ | 25m | | Reunion (2g de 12mm enlazados por una cuerda)

2 alternativas :

• seguir en la arista hacia el N, y bajar cuanto antes en el gran corredor (senda). Bajar este corredor por una tartera entre los árboles. abajo del corredor ir hacia un grupo de robles para recuperar las marcas rojas que llevan a los rapeles (sector Grand Public). Al final delas marcas rojas, montas el primer rápel en un árbol, y tres rapeles con reunión y cadena. luego bajada hasta el aparcamiento por el sendero de ida.
  • subir la arista completamente hasta llegar a la meseta cumbrera, desde entonces bordeando la cumbre de las caras de Quié, se puede llegar a la meseta de Lujeat y Ornolac de la capilla de Sourdeign, mas largo pero muy bonito y más seguro si llueve.

Equipamiento : las reuniones han sido reequipadas por el PGHM del Ariège el 8 de octubre de 2013. las reuniones estan equipadas con mallon rapido para los rapeles. seccion de artif :A1 equipado 10 metros orientado S. le da mucho el viento ambiente garantizado  : se escala en diedros, fisuras, desplomes. atletico, sostenido y vertiginoso. o sea no falta nada