Calanque de L'Oule (Belvédère) - La G2 - Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France
Calanque de L'Oule (Belvédère) - La G2

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

GearCamalots 0.5 a 2, hexentrics

Desde el parking del Collado de la Gardiole], coger la pista asfaltada en direccíon del valle de En Vau, pasar a la derecha de la casa forestal de la Gardiole. coger la pista a la derecha, sendero marron n.o5, que baja al fondo del valle de En Vau. seguir en este valle sobre 500m hasta un cruce a la derecha. girar a la derecha y seguir ya a la izquierda el sendero marron n.o5 que sube para llegar al collado de l’Oule. atravesar la meseta de En Vau hacia el sur por el sendero azul n.o2 para llegar al refugio Azémas] que domina el acantilado del Belvédère. bajar 50m hacia la derecha (Oeste) para llegar al lado del acantilado el roble de salida de Futurs Croulants. Un primer rápel esta 15 metros a la derecha mirando el acantilado detras de un poco de vegetacíon. lleva en 40m a una terraza. el segundo rápel (40m) esta a la derecha mirando el acantilado (cadena). La vía inicia en la primera chimenea a la derecha de la llegada del rápel.

L# | 5b | 30m | Remontar la chimenea (5b) luego el corredor que la prolonga del cual escapamos por la derecha remontando un resalte de 5m (5a). Reunión en un bloque equipado con cintas. L# | 6a | 45m | Subir recto encima de la reunión en una roca compacta recorrida por una pequeña fisura (5c). seguir todo recto en dirección del techo. llegamos a una pequeña cornisa (1 pitón). atravesar hacia la izquierda (1 puente de roca luego un viejo pitón). pasar un pequeño desplome encima del pitón (6a, roca delicada) para restablecerse en un nicho. salir a la izquierda encima de un matorral luego subir recto hacia un bloque en equilibrio (expuesto), restablecerse en una cornisa (delicado, desrumbamiento nuevo) luego atravesar a la derecha para recuperar un diedro (1 pitón en el diedro) que lleva al pie del túnel. Reunión con dos friends (poner al fondo de una fisura no fácil de acceso) y un puente de roca. 2 pitones y un puente de roca equipado L# | 4c | 35m | Remontar el túnel. cuidado algún bloque en equilibrio. Reunión con árbol.

hasta la Gardiole por el camino de ida .