Cime de la Jasse - travesia jas des lievres-> collado de pouta por las aristas - Col du Pouta - Belledonne - France

Cime de la Jasse - travesia jas des lievres-> collado de pouta por las aristas

Col du Pouta - Belledonne - France

Information
Min / max altitude1310m / 2478m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
GearUn piolet, crampons, au moins 40 m si vous choisissez l'option rappel à la dent de Bédina, sinon pas besoin d'autant.
Lift approach
Source

Acceso

Seguir el sendero clásico de la cumbre de la Jasse y dejarlo hacia 1800 m. dirigirse hacia la pendiente SE de Jas des Lièvres que seguimos hasta su cumbre (2325 m).

Travesía

quedar cuanto más cerca del filo quedando vertiente SE. La cresta se hace cada vez más afilada. subir un pequeño corredor herboso-rocoso (paso de III expuesto) luego seguir en el filo hasta el Dent Noire de Bédina (2430 m). es fácil de subir pero necesita rapelar por lo menos 25 m (destrepe delicado en roca deslizada, nunguna cinta para el rápel, llevar una cinta de 2 m). Lo más fácil es volver para atrás y sortear el Dent Noire por su vertiente W, cogiendo una cornisa horizontal seguida por una cornisa chimenea (destrepe disfrutón en roca buena, paso de III en ramonage). Lo demás es fácil senderismo en pedrera hasta el collado de la Jasse (2377 m) desde dónde un sendero nos lleva a la cumbre epónima (2478 m).

Descenso

volver por el sendero clásico de la Cime de la Jasse por el valle de Vénetier.

Lo más largo es el acceso (800 m). después es más fácil en la arista.

Itinerario muy panorámico, aéreo y poco expuesto : bajada fácil siempre vertiente E. hacerlo con nieve. En roca pasa, pero es senderismo y habrá que coger toda la larga cresta S para subir al Jas des lievres. inicio tambien posible desde Prabert, pero la vuelta es más larga.

Acceso : Grenoble -> Crolles -> Prapoutel

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.