Dent d'Oche - pilar W - Emilie - Dent d'Oche - Chablais - France

Dent d'Oche - pilar W - Emilie

Dent d'Oche - Chablais - France

Information
Min / max altitude1206m / 2222m
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
GearEn invierno : piolet, crampones cintas, friends eventualmente pitones para el corredor Emilie - Cuerda 1 o 2×50 según la alternativa de rápel de bajada elegida
Glacier gear required
Source

La canal Emilie es de hierba y piedra. en su salida, encontramos la vía equipada Canicula]. esta vía se puede hacer en invierno con piolet/crampones, y es una salida ideal cuando las condiciones no estan buenas para eskiar.

Acceso

aparcar en el bar de la Fétiuère. luego bajar un poco en la carretera, y después del puente coger la derecha un camino prohibido a loc coches. después de 150m, coger a la derecha un sendero trazado. llega a otra carretra forestal , coger a la izquierda (sentido de bajada) luego ya a la derecha. Seguir este camino que zigzaguea, y llega por fin al pie del pilar W y de las vías de escalada. sortear la base vertical del pilar a la derecha remontando una tartera (inicio de Emilie un centenar de metros a la derecha del inicio de Canicula).

Itinerario

Corredor Emilie

Justo depsués de la pared, notar una canal mitad-hierba, mitad roca y remontarlo a lo más fácil, a veces orilla derecha, a veces orilla izquierda. itinerario logico que no presenta verdadera dificultad, pero hay que proteger.

Canicula

llegamos asi un poco mas arriba que la salida de L4 de la vía Canicula]. salir a la derecha. Lo demas del recorrido se hace cogiendo la vía Canicula (vía equipada con spits) fácil de proteger en la arista hasta la plataforma herbosa (precede una brecha) donde encontramos un rápel (montado directamente al suelo, muchas cintas). Desde entonces podemos bien rapelar 50m vertiente sur o seguir la arista hasta el col de Rebollion (fácil pero aéreo). tambien hay otro rápel lmontado en la brecha si solo tenemos una cuerda de 50m. con las 2 alternativas, llegamos asi a las pendientes sur y el camino de la vía normal de la dent d’Oche.

Descenso

1)rapelando: permite salir de la vía y llegar a los chalets d’Oche, y desde entonces un sendero bueno nos lleva a la Fétiuère.

2) Por el Col de Rebollion: desde la plataforma herbosa, bajar hacia la izquierda en un rápel corto. luego seguir a lo más fácil el filo de la arista en dirección de la Dent d’Oche (alternancia de pasos herbosos y rocosos). Desde el col, bajara a los chalets de Oche, y desde entonces a la Fétiuère.

Estamos pronto al sol ! no dificutlad muy grande en este recorrido, pero el corredor pide mucha prudencia, sobre todo al inicio. No despreciar el largo en travesía de la arista. no fiarse de la roca que no siempre es buena. Los rebecos dejan caer piedras tambien.

Cudiado al spendetees herbosas enla arista , sobre todo si el terno esta mojado.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.