Tissalatine - Tessoukalt - Tissalatine - Algeria
Tissalatine - Tessoukalt

Tissalatine - Algeria

GearRappel de 100 m, 10 dégaines, friends (0.5 à 2), sangles, casque.

Aproximación

La vía está en la cara ESE de la cumbre la más al S. El inicio está justo después del de “Rhinocéros” (que está en la placa grande cara ENE).

L# |6b| Pared vertical y lisa (el paso), rellano, chimenea, rellano y travesía a la izquierda a lo largo de la fisura. L# |5c+| Chimenea majete por remontar. L# | 3| Pequeña placa fácil.

Caminando por el W, o en 2 rápeles por “Rhinocéros” (las 2 vías llegan casi al mismo sitio).

Tamanrasset → carretera del aeropuerto → bifurcar en una pista a la derecha un poco antes del aeropuerto (en el monumento para las víctimas del accidente de marzo de 2003). Pista que lleva al Ilamane. Seguirla hasta la bifurcación con el pueblo de Aghahat en un oued (tienes que pasar antes un collado y cruzar una pista asi como una línea eléctrica). Coger la pista de izquierda. Se ven entonces las 3 cumbres de Tissalatine (“cesta” en tamasheq). Para bivaquear al pie W de la cumbre del miedo está más cerca de la vía, pero puedes tambien llegar a esta por el otro lado. Contar 2h en landrover desde Tamanrasset. Cordenadas WGS84 del bivac W : N22°49,93 ‘E5°27,47’.