Snowpatch Spire - Arista SW surf's up - Snowpatch Spire - Canada

Snowpatch Spire - Arista SW surf's up

Snowpatch Spire - Colombie-Britannique - Canada

GearPiolet crampones fisureros cintas 2 juegos de friends hasta el n.o3 camalot -

Llegar al refugio

Desde el parking, seguir el unico camino que remonta el fondo del valle hasta el refugio “Conrad Cain Hut” (2350 m; desnivel +700m).

la mañana siguiente , seguir el sendero, mas arriba coger la morrena a la izquierda luego remontar el glaciar hasta el collado Snowpatch / Bugaboo. después de pasar la rimaya, remontar el corredor orilla izquierda, cuando esta en hielo, coger muy a la derecha la pendiente de roca podrida y salir recto en la nieve. Desde el collado atravesar el glaciar a lo largo de la cara S hasta la arista SW. inicio un poco a la izquierda de la arista, en cornisas normalmente nevadas

L# | 5.7 | Largo Grande fácil por fisuras tiemaada, luego un diedro abierto a la derecha. atravesar para terminar hacia la derecha (reunión en un bloque) L# | 5.8/9 | Canaletes, fino y delicado por proteger, L# | 5.8/9 | Canalizos-fisuras, siempre deilcado en ascendencia a la derecha. atravesar a la derecha al final para montar la reunión en un diedro grande. L# | 5.4 | Remontar a los diedros hacia la derecha, luego bajar 10 m detras del rincon para encontrar Surf’s up Ledge en la cara SW. L# | 5.8 | Remontar la preciosa fisura de manos todo recto, bloque de traves y pequeño desplome (5.9). Reunión en lajas a la derecha. L# | 5.8/7 | Precioso splitter fisura de mano luego salida algo a la derecha (60 m)

Seguir la arista en ensemble, cortos pasos de 5.7; luego llegamos pronto a una brecha marcada, inicio de los rápeles de la Kraus-McCarthy.

rapelando por la línea equipada con cadenas de la Kraus-McCarthy. luego podemos llegar fácilmente al inicio en pies de gato (a no ser que las cornisas del inicio estan llenas de nieve). Para bajar el corredor del collado Snowpatch/Bugaboo en malas condiciones, 2 rápeles estan equipados con cadena, no estan alejados de 20 m del itinerario de subida.

Vía corta pero muy interesante. otras vías en la misma dificultad cara S, por ejemplo Krauss McCarthy que podemos combinar (5.8 max).

L’itinéraire n’est pas toujours très évident.