Petit Pic d'Ansabère - Via Despiau-Ferrané - Petit Pic d'Ansabère - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Petit Pic d'Ansabère - Via Despiau-Ferrané

Petit Pic d'Ansabère - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Min / max altitude1900m / 2240m
GearCoinceurs et friends, 2 lames fines et 2 universels courts. Tous les relais sont équipés, pas mal de pitons dans les longueurs.

Escalada mantenida, vista preciosa sobre el Spigolo de Ansabère. La roca es muy inegal, entre mediocre y descompuesto. Las salidas de los desplomes son particularmente expuestos (bloques y gravilla).

Para el acceos ver Good Morning Sir] : Puente Lamarie en Lescun dirección las cabanas de Ansabère por la meseta de Ansabe. luego cabanas, coger el sendero de acesoal collado de Pétragène. 150m, bajo el collado atravesarla tarteraa la derecha para llegar al pie de la cara sur de la cumbre.

el itinerario sube una fisura evidente ascendiente de izquierda a derecha y pasa arriba del angulo derecho de la cara E para terminar (un largo) en la cara norte-este.

L# |4+|45M| 2 pasos de IV y IV+,(4 pitones) L# |4+ | 20M| Corto largo reunión 2 pitones en el flanqueo derecho. L# |5+|45m| Franquear el desplome (V), seguir la chimenea y pasar un segundo desplome formado por una laja de la caul sales por la izquierda (V+). Reunión equipada encima. L# |5|45m| Pasar una estrechez fastidiosa (V) y en la salida girar hacia la derecha al nivel de una terraza para pasar el angulo de la chimenea (no te dejas atraer por lo que sigue de la chimenaa donde ves una cinta en un bloque). subir un pequeño espolón (IV) y el diedro que sigue (IV+/V). Reunión L# |5|30m| Pasar los bloques encima (V), seguir mas fácilmente hasta una cueva donde esta la reunión. 30m. L# | |30m| Subir la chimenea terrosa a la derecha de la cueva, luego pasar un último desplome de bloques empotrados; Reunión por montar (bloque) en una terraza a la derecha. L# |4| 45m| Pasar el “collado” a la derecha, esta detràs una fisura larga (pitón al inicio) que lleva a una brecha (IV); seguir por placas que llevan a la misma cumbre (IV luego III). Reunión en la cumbre con 2 spits.

bajar al sur la ancha meseta herbosa y encontrar a la izquierda el collado de Pétragème.

Fisureros y friends, 2 “lames” finas, 2 universales cortos. todas las reuniones estan equipadas. muchos pitones en la vía.