Calanques - Sugiton - Promontoire des Américains - La Cheminée du Patron - Calanques - Sugiton - Promontoire des Américains - Provence - France

Calanques - Sugiton - Promontoire des Américains - La Cheminée du Patron

Calanques - Sugiton - Promontoire des Américains - Provence - France

Information
Min / max altitude280m / 330m
Duration1 day
Main facingSW
Gear1 juego de bicoins 1 juego de friends ver version francesa pitones inútiles
Source

Acceso

Desde la universidad de Luminy, llegar al Collado de Sugiton. coger una pista ancha, luego el GR98-51 (sendero más vertical) en dirección del Collado de la Candelle. dejar este GR y seguir el sendero que lleva a la Cathédrale y al corredor del Candelon. caundo bajo el Promontorio, llegar a su base por senderos no muy bien trazados. 35 minutos desde Luminy.

Vía

La “Cheminée du Patron” sigue el sistema de diedro chimenea principal que presenta abajo un desplome marron caractéristico.

L# | 5b | Remontar el diedro quedando a la izquierda de este al inicio, rebasar el desplome grande característico, y llegar a un sitio muy comodo de reunión (conjunto en 5b). Un puente de roca grande permite montar una buena reunión. encontramos una reunión al pie del estetico diedro chimenea del segundo largo. L# | 6a | Escalar integralmente el bonito diedro chimenea en 5c/6a (2 cordinos). varias reuniones posibles : la reuníon de Crochet Piégé] (2 plaquetas), la con dos pitones 2m mas arriba a la derecha de la reunión precedente, la reunión de Quoi de Neuf Docteur] en la terraza de derecha (2 plaquetas).

La salida de la vía es posible por la derecha (diedro en 5a del Dièdre du Promontoire]) o a la izquierda (placa en 6a).

L# | 6a | Desde la reunión de “Crochet Piégé”, atravesar a la izquierda en la cornisa luego remontar una fisura característica (1 pitón). encima de la aguja, subir recto en la pared (7 pitones). Reunión en una plaqueta + anillo grande de cuerda.

Descenso

Rapelando desde la reunión de salida (1 spit y un anillo de cuerda alrededor de un bloque). En un solo rápel de 50 m llegar la base de la pared.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.