Dent d'Orlu - Cara SE - Rose - Dent d'Orlu - Cara SE - Upper Ariège - Andorra - France
GearRappel de 90 m 13 dégaines + relais

Es una muy bonita vía siempre el 5c/5c+ con un granito magnífico. La vía se compone de 9 largos originales luego se termina por los 3 últimos largos de “l’Ours en Peluche”.

Acceso ### 35min

10m después del Puente de Bisp, seguir la senda empinada que sube ligeramente a la derecha en las hayas hasta el pie de la cara. atravesar 50m hasta llegar a la goulotte Ravier segunda que cruzas. el inicio se ubica entre las vías “Conflit de génération” y “l’ours en peluche”, justo después antes de la “goulotte Ravier” hasta una terraza.

L# | 5b+ | 45m | Disfrutón, un paso que se negocia muy bien para pasar un pequeño desplome. A veces empapada. L# | 5c | 45m | Largo sostenido con una fisura bonita en diagonal al final del largo L# | 5c+/A0>6c| 45m | Un desplome bien protegido en el medio en A0 (2 puntos), lo demás en placas L# | 6a |40m | Un largo en una roca de sueño, un paso emocionante L# | 5b+| 40m | Una losa con esculturas antes de marachar ala lizquierdapara evitar “l’Ours en Peluche”. L# | 5c | 35m | Un largo en diagonal hacia la izquierda con un paso muy fino L# | 5c+ | 25m| Una pared vertical con buenos agarres y setas, muy bonito L# | 5c+ | 25m | Pared con buenos agarres L# | 5b+ | 40m | Placas

y los 3 últimos de “l’Ours en Peluche”: L# | 5b+ | 45m | Losa L# | 6a | 45m| Especie de techo con buen granito L# |5c|45m| Bonito pilar fisurado.

En 12 rapeles en “l’Ours en peluche” mejor porque L6 está en diagonal. Posibilidad de llegar a la cumbre siguiendo el pilar S la Taillante y la arista E.

Al sol desde las 8h00 hasta la 17h00 (16h30 en invierno).