Le Ponteil - Yakafokon - Le Ponteil - Écrins - France
Le Ponteil - Yakafokon

Le Ponteil - Écrins - France

Desde el puente en el Tramouillon volver al pueblo y coger ya a la izquierda una senda que sube hacia el acantilado de Ponteil. coger una senda hacia la pared derecha del acantilado. Nombres anotados al pie de las vías en una cornisa.

L# | 6c | O sea seguir L1 de l’Araignée] (5+) y atravesar a la derecha al nivel del penúltimo punto para llegar a R1 de Yakafokon, o sea directamente al aplomo de la reunión (6c para pasar el techo). L# | 6b+ | Un poco a la derecha de la reunión, bonito largo tecnico y mantenido, en una pared vertical. L# | 6a+ | Hacia la izquierda (primer punto alejado) luego pasar un diedro liso luego travesía aérea a la derecha hacia el angulo formado por un grande techo y un pequeño pilar. L# | 6c>A0 | Un paso de 6c (A0 posible) para pasar el techo justo encima de la reuníon luego estratos fáciles (4, roca fracturada). Reunión a la izquierda justo antes de un jardin. L# | 6a+ | Preciosa travesía aérea horizontal hacia la derecha con regletas de gotas de agua (6a/6a+) sobre 15m luego recto. L# | 6b | Travesía ascendiente hacia la izquierda 6b luego pasar un techo (6a) y final en 5.

Desde la ultima reunión subir 5m fáciles hasta un sendero. seguirlo hacia el N (a la derecha llegando) bordeando el borde del acantilado (marcas amarillas, un poco expuesto) hasta una reunión con un pino. 2 rápeles hasta el pie del acnatialdo a 5min del inicio de la vía.