Pointe des Piagnes - café au lit - Pointe des Piagnes - Graian Alps - Charbonnel - France
GearUn juego completo de fisureros 1/2 juego de friends des de pequeños a medianos

Desde la Savonne, llegar al pueblecito de la Sassière luego a Plan du Grand desde entonces se ve bien la cara W de la Punta de Piagnes.

La voie décrite est peut être la voie « Café au lit » du Topo de Deslandes et Merel, mais sans certitudes compte tenu de l’absence d’équipement :

L# | 5b/c | 35 m | Salir de la izquierda del nivel de un techito, 20 m encima de aquel y 10 m a la izquierda del punto bajo de la primera placa ; pasar el techito en ascendencia hacia la derecha (5b/c), un parabolt sin plaqueta ; reunión con spit en la salida. L# | 4c | 45 m | Recto para arriba, muy bonito, luego jugar con el filo ; reunión en la cumbre de la primera placa L# | | | Enlace pasar « del otro lado » y travesía hasta el pie de la placa grande L# | 5a | 40 m | Subir la fisura de una decena de metros luego seguir en la arista hasta un bloque L# | 4b | 40 m | Recto para arriba en una placa herbosa ; reunión al pie de una bonita placa de 25 m inclinada L# | 5b | 35 m | Subir la bonita placa por la fisura, luego dejarla hacia el filo de la arista después de 10/15m por una fisura horizontal hacia la derecha, o seguir 5b/5c expuesto. Reunión en un bloque en el filo L# | 4c | 15 m | Salir a la cumbre ; un spit y un pitón en la cumbre

llegar fácilmente a una pedrera vertiente W siguiendo la cresta en dirección de los glaciares (a la izquierda subiendo, al N).

Vía integralmente desequipada a no ser la primera reunión.