Scogliera di Porto Flavia - Hard o Soft - Scogliera di Porto Flavia - Sardinia - Italy
Scogliera di Porto Flavia - Hard o Soft

Scogliera di Porto Flavia - Sardinia - Italy

GearRápel 50 metros (o cuerda a simple de 70 m), 15 cintas expres casco

pasar la verja de la maina, y una cinquentena de metros mas allá, coger un sendero muy “raviné” que sigue un contrafuerte bajando al mar. estamos en la playa (sin arena !) que seguimos hasta le pie del acantilado (15 minutos). inicio de la vía en una bonita placa blanca, a la derecha del inicio de la travesía de izquierda (roca no de fiar…).

L# | 6b | | Despues de un paso pequeño en un conglomerado no tranquilizador, una bonita pared blanca fisurada técnica (6a+), luego desplome un poco atlético y no tan fácil de leer (6b) L# | | | Transición fácil L# | 6a | | Bonita pared marron en ascendencia hacia la derecha (roca preciosa). L# | 6a+ | | Salir a la derecha. pasar la línea de spits de “Garfield” luego remontar una bonita pared vertical (un paso de 6a+) hasta un pequeño embudo gris. L# | 6a+ | | Pasar el desplome que sigue por su lado izquierdo, volver encima de la reunión y seguir recto en una preciosa pared de lajas (6a+) hasta una pequeña cueva redonda. L# | 6a | | Por una pared vertical de agujeros grandes (6a), llegar a una garganta gris que lleva a la salida (5c)

podemos rapelar en la misma vía, pero la vía de al lado es mejor para eso : atravesar 15m hacia a la derecha (mirando el acantilado) para encontrar los rápeles (4 rápeles) - con 50m, podemos bajar en 3 rápeles (40m-35m-50m)

Oreintado S = mucha calor. salir temprano o en inveirno…

es la vía mas asequible dela anctildao. 6a obligado

muy bonita vía con roca asombrosa pero bonita y generalmente excelente

Desde Cagliari, coger la SS 130, dirección Iglesias. 5km después de Iglesias, coger a la derecha hacia Nebida y seguir hasta Masua. en Masua, coger a la derecha la pequeña carretera que baja la playa bordeando la vieja mina de plata. cuando estas en la playa, coger la pista de la minas que remonta a la derecha, pasa un bonito pinar y cerca de una bonita casa. aparcar en el parking en la entrada de las verjas de la mina.

Alojamiento

no camping en la comarca (solo un pequeño en Portixeddu, 20km al N pero esta cerrado en otoño) bueno bivac en el pinar poco antes del parking