Dents du Loup - travesia de las aristas - Dents du Loup - Belledonne - France

Dents du Loup - travesia de las aristas

Dents du Loup - Belledonne - France

Information
Length4338m
Min / max altitude1372m / 2375m
Duration1 day
Main facingSE, NW
Route typeloop
GearCuerda 1×50 m cintas fisureros: friends pequeños y medianos
Source

Corto recorrido de arista rocosa, dificultades de 3-4 con mucha manipulacion de cuerda (alternancia de largos, ensemble, rápeles, destrepe

Acceso # 900 m, 2h30

subir al lago de Crozet luego, siguiendo el GR, subir a la izquierda en dirección del lago de Loup. Poco antes del cerro que cierra el lago de Loup (alt 2100), coger a la derecha, atravesar una pedrera y subir al collado entre el valle de Loup y el de Crozet (se ve bien, alt 2200).

Vía # 2 à 3h

el itinerario sigue las aristas de los 4 dientes de NW hacia el SE : Petit Râteau, Dent du Loup, Jumelles.

Desde el collado al NW de Petit Râteau, seguir la arista negando a los más fácil (2 pitones) hasta un ancho rellano. Subir una placa fracturada (3c, un pitón al pie) luego seguir el filo de la arista (fácil) luego, todavía en la arista, una pequeña placa (1 pitón). Llegamos al primer rápel (20 m - 2 pitones) que llega a una brecha.

Iniciamos entonces el diente de Loup. Desde la brecha , subir en la bonita arista afilada (3b) y seguir por la cresta (fácil) hasta el 2o rápel (25 m – aro de cuerda con bloque + 1 spit). Destrepe posible. Desde el pie del rápel, escape posible vertiente Lac du Loup.

El inicio de la Jumelle es LA dificultad de la ruta con una pared vertical (35 m) por pasar : desde la brecha, atravesar a la izquierda para alcanzar (1 pitón) luego subir una rampa-diedro vertical pero con presas (4b, se puede proteger con pequeños fisureros) en ascendencia hacia la derecha hasta llegar a una bonita hendidura que sale hacia la izquierda (3a, pitón). Podemos tambien llegar a esta hendidura pasando a la derecha de la rampa (es más vertical y delicado por proteger). Reunión con sabina en la salida de la hendidura o en la cumbre (excelentes sabina 1,5 m a la derecha de la salida que permite una reunión cómoda y tener un ojo en la progresión de un segundo no tan acostumbrado). Desde la cumbre, seguir en la arista para bajar 6/7 m (fácil) hasta una pequeña brecha y remontar la arista enfrente (6/7 m, herboso). Podemos llegar a la cumbre, (o de sortear por la izquierda para evitar la cumbre),

Desde la cumbre, bajar en la arista en dirección de un resalte afilado característico a 5 m (si alternativa a la izquierda : llegar a la horizontal al resalte). Pasar a la izquierda del resalte (lado N) la roca es mejor. 10 m debajo (destrepe con roca deslizada, fácil por proteger y paso difícil) esta el 3er y último rápel. Reunión en un bloque visible desde la cumbre ( aro de cuerda + pitón). Bajar vertiente SW (20 m), vertiente Lac du Crozet. Llegar al collado algún metro más allá hacia el SE permite volver en la otra vertiente.

Descenso # 1h30 a 2h

La bajada se hace fácilmente por una senda en el lac du Loup donde estamos en el itinerario de subida. Podemos tambien llegar al « vallon du Mercier » (más allá del lago de Crozet) bajando todo recto (canal, cuidado a las piedras que salen de las cordadas por encima) hasta pendientes herbosas / piedras. Desde entonces, bien bajar a lo más fácil en la pendiente, bien hacer una larga travesía hacia el SE (pasar un cerro herboso). Llegamos así al puente en el torrente.

Roca sana en la subida hasta Râteau y hasta Dent du Loup. Además, tener cuidado, sobre todo en la subida de la 1.a Jumelle.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.