Arista SW - Mönch - Bernese Alps - Switzerland

Arista SW

Min / max altitude3460m / 4107m
Main facingSW
Route typeLoop
Glacier gear required
Source

Details

Subida

Desde Jungfraujoch, seguir durante 5 minutos el itinerario de Obers Mönchjoch. Oblicuar a la izquierda (N), llegar por la rimaya al pie de la arista, directamente a la izquierda de una torre rocosa cortada en diagonal. Rebasar esta torre por la derecha y seguir en el hielo la nieve la base de las rocas (20 m horizontales) hasta que un corredor placoso permita llegar a la arista (atlético, marcas de crampones). Luego, bonita escalada nunca mantenida y todavía en el filo de la arista (algún sorteo por la izquierda).

Llegamos al pie de una torre grande que escalamos primero por su lado derecho (S) (III, 1 pitón, preciosa roca en placa). Desde la cumbre de la torre, seguir sobre todo por la arista rocosa y nevada hasta un resalte.

Desde este resalte subir directamente por rocas y nieve/hielo hasta una brecha característica que permite pasar hacia la cara N. Por este flanco N (preciosa vista sobre el Nollen) llegar a la cumbre, quedando a la izquierda de la arista de nieve y hielo (ojo a las cornisas).

Descenso

Por la Arista SE

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)