Presles - Paroi Rouge - Le Diable en Rit Encore - Presles - Paroi Rouge - Vercors - France

Presles - Paroi Rouge - Le Diable en Rit Encore

Presles - Paroi Rouge - Vercors - France

Gear13 cintas epxres

2 accesos posibles : - por abajo, desde la carretera que lleva a las “grottes de Choranche”. - por arriba, por los rápeles de Tatachat. Desde la Ferme Pernon, seguir caminando el camino transitable. Pasar el poste meteo y la casa a la derecha, y seguir el sendero siguiendo los tríangulos rojos que indican los rápeles de Tatachat y Vegetaline. el camino sube en un prado, llega al bosque luego una tartera (siguiendo el sendero que baja a la derecha, podemos llegar a la rampa de choranche, vía farrata muy fácil que subir o bajar, (para escapar…). Mejor subir por la tartera hasta el borde del acantilado, que lleva al sendero somital, que seguir hasta una piedra/mojon que indica los rápeles de Tatachat.

Desde el pie de los rápeles la línea esta 3 vías a la derecha (mirando la cara).

L#| 6a| Placa compacta, todo recto luego restablecerse en una laja grande para montar la reunión. L#| 7a| Alejarse 1m a la derecha y todo recto luego en ligera ascendencia a la izquierda, muy bonito largo en una placa muy vertical con gotas de agua. L#| 6b/c | Atravesar a la izquierda sobre 3m luego subir recto siguiendo la fisura luego recuperar un diedro, y no ir todo recto (reunión de Tatacha) pero seguir los spits que atraviesan a la derecha, placa exigente pero bonito. L#|6b/c| Alejarse dos metros a la izquierda luego todo recto, largo no tan fácil… L#|7b| Todo recto luego un poco en ascendencia a la derecha, y todo recto, el largo clave es cada vez mas difícil : una sorpresa antes de la zona difícil…

Desde entonces, los largos no son tan bonitos , son sucios pero hay que salir por arriba.

L#| 6b| Todo recto, reunión en un anillo de cuerda y un spit, por fin una reunión comoda. L#| 6b| A la derecha luego todo recto, pasar al nivel de un bloque grande después de una cornisa pequeña para llegar a una cornisa grande, reunión en un punto al pie del último resalte (arboles muertos en la cornisa). L#| 6a| Pequeño largo en diedro/fisura ancha para salir.

Por los rápeles para los temerosos que subieron desde abajo o por el sendero de acceso a los rápeles.

• Al sol.
  • Vía difícil y exigente en los 6 primeros largos, después menos mantenido.
  • Una de las muchas vías en una cara grande vertical, descenso rapelando en Tatachat justo al lado : reduce un poco la exposición.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.