Le Pertuis - Le Char à bancs - Le Pertuis - Bornes - Aravis - France
Le Pertuis - Le Char à bancs

Le Pertuis - Bornes - Aravis - France

GearVía de tradicional equipada con pitones friends grandes hasta el 3.5 (camalots), algún clavo por si acaso, fisureros, martillo y alguna cinta.

Aproximación

Subir a Charvey hasta las ultimas casas luego coger el sendero de la tour des Bucherons;después de 10 minutos (ni mas ni menos !) coger la senda de izquierda y subir en el sendero siempre cuanto mas vertical (camino bien marcado) hasta la cabana de cazadores (1240 m ). Desde aquella tirar casi recto en dirección de la fisura de Char à Banc. La vía esta en ele eje de la antena e inicia 50 m a la izquierda de una cueva grande (se ve muy bien un arbusto en L1). MIRAR LAS FOTOS DE ABAJO y/o leer el libro “Annecy Vertical” o “les 100 plus belles courses et randonnées des Préalpes du Nord”.

L# | 5 | L# | 5+ | L# | 6b/c o 6a/A0 | Embudo, fisura ancha 1 spit de 10mm. L# | | Travesía en roca mala L# | 6a+ |Placa. L# | 6a | L# | 6b/A0 | L# | 6b/A0 | L# | 6a+ | L# | 6b/A1 | 6a para terminar L# | 5 |

Desde la cumbre bordear la pared y bajar bien por el col de Perthuis (largo 3 horas) o bajar por el col ubicado entre la Tête à Turpin y le Perthuis (seguir los hitos a lo largo del acantilado) luego llegar al collado : senda un poco marcada encima de las barras que llevan a la cabaña de cazadores y volver al sendero hasta el inicio (1 hora 30).

• al mismo sur, se puede hacer tarde en la temporada …cuidado al acceso si hay nieve …
  • 900m de caminata y 300m de roca es largo pero subemos de forma suave por el camino bueno, posible ;)
  • Fisuras sobre todo y largos en placa.
  • Bivac posible en la cueva a la derecha del inicio de la vía.