Presles - Pas du Ranc - Bel interlude - Presles - Pas du Ranc - Vercors - France

Presles - Pas du Ranc - Bel interlude

Presles - Pas du Ranc - Vercors - France

GearAlgún friend puede ser útil para completar el equipamiento alejado a veces.

Bonito itinerario

Acceso & bajadas] 200 m después de la vieja cantera, el sendero (gravilla blanca, marcas rojas triangulares) sale ya en la salida del pueblecito entre un bar y el parking de este bar, el dueño del bar se quedó con el inicio del sendero.

Una hora de subida vertical lleva al pie del acantilado, al nivel de una anotacion “Bel interlude” y flecha pintada en la roca. inicio de la vía alguna decena de metros a la derecha, en una zona de roca deslizada. “Bel interlude” anotado en la roca.

La primera parte mantenida y atlética sigue una fisura a menudo en diedro, la mitad no es tan interesante y terrosa, los 3 últimos largos son muy bonitos.

L# |6a| Un poco descompuesto, terminar hacia la izquierda (no subir hacia bonitos pitones). L# |6a+| Recto luego pared delicada sobre 3m, ir un poco a la derecha (cuidado a dejar otra línea justo al lado a la izquierda), reunión en un escalon aéreo. L# |6a| Fisura ancha (un viejo spit al inicio y un pitón) luego quiebro a la derecha en una pcala luago volver a la izquierda en el diedro mas arriba. L# |5c+| Diedro tecnico con fisura ancha. L# |6a| Travesía bajo el techo , lo mas difícil es le paso de inicio (bien equipado), reunión escondida (atravesar para verlo). L# |5b| Seguir atravesando a la izquierda (pitón y spit) luego subir encima (se ven poco los puntos al subir, flecha hacia arriba algo borrada en la roca encima del spit), se puede combinar con la precedente (gestionar el tironeo). L# |6a| Fisura lisa no fácil de negociar, cuidado a los bloques poco estables justo debajo de la reunión (reunión con un spit y un árbol). L# |3| : caminata y un poco de escalada (3) para atravesar el jardin (primero a la izquizrda luego volver a la derecha). L# |5c| Fisura lisa poco cómoda, tierra en los lados L# |6a+| Un poco expuesto : un restablecimiento atlético, luego chapuzas delicadas en rampas. L# |6a| No llegar todo recto hacia pitones pero hacia la izquierda y spits. corto (se puede combinar con la precedente a condición de gestionar el tironeo, sobre todo acceptando de no chapar algún punto). L# |5c| : Bonita fisura muy franca, bonito largo. L# |6b| Fácil de combinar con la précédente, fisura ancha con un desplome muy atlético. L# |6b| Fisura chimenea muy técnica y grandiosa luego losa delicada (puntos alejados) o mas fácil (pero desequipado) a la izquierda en chimenea. Reunión con dos puntos (buscar el 2o punto escondido detrás del bloque).

Acceso & bajadas] Seguir las marcas a la derecha de la vía y seguir la senda hasta el pas du Ranc (15 min), luego seguir el GR hasta abajo.

Escape rapelando posible hasta R4 (antes de la travesía bajo el techo grande). La reunión de R5 con un spit + pitón

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.