Kicoup - Rocher d'Archiane - Vercors - France
Min / max altitude650m / 1500m
Duration5 hours 28 minutes
Main facingS
GearTout le matos nécessaire à une entreprise comme celle ci. Matos Artif Matos TA Matos bivouac +prévoir des gros gros excentriques ou des gros gros coins de bois (env. 30cm)
Source

Details

Acceso

Desde el parking de Archiane seguir los senderos e hitos hasta el corredor de bajada de la meseta. Al pie del acantilado, bordear el pie hasta la vía Livanos (pilar sur). Desde este pilar volver algún metro a tu derecha y notar un techo amarillo bajo el cual a la izquierda esta un “pilar despegado”. el inicio de la vía esta aquí en la misma placa !

Itinerario

L# | IV+, A2, V | Primero IV+ en placa luego A2 en una pequeña fisura y V hasta el “árbol” L# | A2, V | Iniciar desde el árbol por una travesía un poco descendiente al inicio a la izquierda para llegar al otro lado del pilar (A2) luego subir una vez del otro lado de la fisura algún metro (V). Reunión con “Arbol”. L# | V, A2, V+ | Subir siguiendo el pilar y montar la reunión en su cumbre L# | | Recto encima de la reunión (V+) en fisura y montar la reunión al lado del techo en un escalon (A1) L# | A2 | Largo de cuerda en diedro en una fisura preciosa amarilla. Reunión intermedia en la conca L# | | Desde la reunión intermedia (igual que “Rémy”), salir encima de la conca y seguir la muy ancha fisura bordeada encima y abajo por losas, a la derecha. seguirla hasta encotrar la vía Livanos (A2, enorme : recuerdos para la vida). reunión en la unión de las vías en la terraza de izquierda. L# | | Atravesar a la izquierda (II)y subir algún metro para montar la reunión en el árbol de la Livanos en la conca. L#~ BIVAC L# | | Largo de artificial en desplome grande hasta la salida de la conca (A2) encima del bivac, luego IV+ hasta el árbol y V+ luego para llegar a la cumbre del pilar donde montas la reunión a algún metro de la vía Pénélope. L# | | Todo recto, si si, todo recto en la enorma y muy difícil chimenea (A2, VI) desde la cual sales siguiendo la fisura que sale a la derecha en oblicuo (A2) y que dejas al final de la cuerda atravesando a la derecha algún metro (V+) para montar la reunión aérea ! Largo grande y muy impresionante. Sensaciones seguras ! L# | | Todo recto encima de la reunión hasta un pequeño techo (A1). evitarlo por la derecha y todo recto (A1/A2) luego V y II (salir luego por la Livanos) L#~ BIVAC

(para informacíon, salimos por Télémaque : un día fuerte de escalada en tradicional)

Bajada

o sea por la cornisa mediana que bordeas a la derecha. o sea por la meseta que combinas con otra vía después de la cornisa mediana.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)