Pointe de la Grande Glière - espolon N
Acceso
llegar, por el glaciar N de la Glière, la base del espolón N (a la derecha de la pequeña cara NE triangular que se ve desde el refugio de la Glière).
Vía
Seguir sobre 30 m una cornisa que atraviesa de derecha a izquierda vertiente NE e iniciar a lo más fácil en la pequeña cara para llegar al espolón N (pasos de III+/IV fáciles de proteger pero roca dudosa). subir hasta un diedro que se ve desde el refugio a la izquierda, y subirlo (IV). Desde lo alto del diedro, atravesar la pequeña cara hacia la izquierda (roca compacta e inclinada) para llegar arriba desde dónde llegamos al itinerario del espolón NNE.
Descenso
Por la arista S] para llegar al colldao de la Glière luego Pralognan. pensar en dejar un coche en Pralognan.
Roca más que dusosa en la pequeña cara NE (menos arriba) y sobre el espolón. Solo el largo grande de salida común al itinerario del espolón N es sano (y equipado con spits)
Retirada delicada en la primera curva del itinerario por la calidad mediocre de la roca. desequipado hasta la unión espolón NNE.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.