Pic d'Asti - arista E - Pic d'Asti - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy
GearCorde >30m, 50 m utile. 2/3 friends (#1 et #1.5), coinceurs.

Desde el aparcamiento] al lado del pequeño lago, coger un sendero bueno hasta el collado de Asti, por el Val Giarus. no siempre se ve, pero contornea por la derecha (al subir) un tramo de pedreras más nuevo, o sea que a mitad de recorrido, major orilla izquierda del valle.

Desde el collado, seguir una senda vertiente N para sortear la Torre Gina por un corredor terroso. llegar a la arista (pitón, sabinas con cables) y seguirla hasta un resalte. subir recto, algún paso de 3c (pitones e fisureros). Seguir la arista fácil hasta la cruz. Todo el itinerario está marcado.

Por el itinerario de ida. le destrepe del resalte se puede sortear repalndo 35 m cara S, desde el 2o câble bajndo desd ela cruz, aterriza en una cornisa que lleva al pei del resalte.

Cuidado a la Nebbia ! Escalada muy corta, para una mañana o una tarde o tal como senderismo alpino