Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - La Cocarde - Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Écrins - France
Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - La Cocarde

Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Écrins - France

GearAlgún pequeño fisurero y friend para reducir la exposición cuerda 2×50 m

Desde Ailefroide, llegar al sendero de “Pré de Madame Carle” (orilla derecha del torrente) y seguirlo durante 20min, se ve a la izquierda una Pera, que alcanzas en travesía a la izquierda (cruce 200m antes de la Poire). La vía inicia 5m a la izquierda de una bandera tricolor (limite del PNE), a lo largo de una fisura, 1m a la izquierda del inicio de la vía Les montagnards sont las].

L# | 5c | 50m | 6g..2p | Fisura con buenas presas y pequeña rampa a la izquierda, luego placa con lectura globalmente en travesía a la izquierda, 2 pitones en la hierba en la cumbre de la placa. Pasar detras de un pino luego atravesar un corredor. Reuníon comoda justo después del corredor. L# | 5c | 45m | 7g | Atravesar otra vez la canal para llegar a la placa a la derecha por buenas presas (aéreo), luego atravesar a la derecha primero horizontal luego bajando un poco. Un paso para sortear una panza luego corta pared vertical con buenas presas (5c). mas impresionante que difícil. L# | 6a | 35m | 6g..1p | Inicio fácil luego bonito “diedro muy abierto con pasos finos, puntos alejados sobre todo en la salida. Para terminar, pared corta con buenas presas, A0 posible. L# | 5a | 55m | 7g | Placa, luego rampa ancha inclinada muy fácil a la derecha. Reunión comoda con árbol a 55m mas bien en la placa a 45m. L# | 5c | 30m | 6g | Placa todo recto fácil luego corto resalte antes de algún paso mas fino en placa a la izquierda (5c). Reunión en una terraza. L# | 5c+ | 35m | 6g | Placa fácil, luego pared en ascendencia a la izquierda con un paso en la salida.

En 4 o 5 rápeles :

R# | | Bajar en la cara S de la Poire. R# | | Bajar en la garganta que bordea la Poire al S. R# | | Reunión orilla izquierda de la garganta. bajar en la garganta. No parar en la reunión a 2m del suelo orilla izquierda de la garganta, sino bajar 5-10m mas abajo. R# | 50m | Reunión en una placa orilla derecha de la garganta (cumbre de la Petite Poire). bajar al suelo siguiendo el borde derecho (S) de la Petite Poire.

Si la cuerda es demasiada corta, bajar al centro de la Petite Poire. R# | 35m | Bajar recto. No intentar llegar al pie de la vía : fácil atascar la cuerda en los arboles.

Dificultades homogeneas en 5c, y variadas, dominando las placas (y fisuras). bonito y esculpido, con un largo muy bonito en diedro. equipamiento alejado. exposición E4 en un paso de L1 (vuleta al sol posible después de la primera travesía), sino E3 añadiendo friends. Los resaltes protegidos (crux equipados para el A0), mientras que los puntos estan alejados de 4 a 10m (a veces se puede añadir un friend). Al sol hacia las 9h, le Clocher de Clouzis esconde el sol hasta tarde.