Arête du Sapey - Pointe S - dura lex sud lex - Arête du Sapey - Pointe S - Bornes - Aravis - France
Arête du Sapey - Pointe S - dura lex sud lex

Arête du Sapey - Pointe S - Bornes - Aravis - France

GearAlgún fisurero bienvenido para reducir la exposición. - Cordinos para la ultima reunión.

Desde los chalets de Grosse Pierre (deposito de agua cota 1180 m) seguir la pista 5 minutos luego subir a la izquierda en el bosque dirección col de la Buffaz ; 2o sendero a la derecha dirección “voies d’escalade du sappey”. Al llegar a la tartera , remontar a la izquierda, luego subir en dirección del acantilado a la izquierda sorteando una barra rocosa por la izquierda ; la vía es la mas a la izquierda de las vías equipadas ; se nota muy bien desde lejos (techo grande muy marcado a la izquierda el acantilado).

Vista general de la vía

L# | 6a+ | Remonta una placa preciosa, muy expuesto. L# | 6b | Sale a la derecha en la cornisa luego remontar recto en la placa para llegar a la fisura vertical que marca el borde derecho del techo. L# | 6b+ | Remontar la fisura vertical luego atravesar bajo el techo hasta pasar al nivel de su debilidad (una presa artificial) ; travesía preciosa en 6b luego un paso explosivo en 6b+. L# | 6b |Subir la pared encima de la reunión luego fisura hacia la izquierda L# | 6a+ | Remontar la corta y bonita fisura a la izquierda, pasar el desplome, “atravesar” el árbol y remontar la placa a la izquierda para llegar a una cornisa (sin reunión equipada) 6a+ ; atravesar algún metro a la izquierda y remontar la pequeña pared para montar la ultima reunión en un puente de roca (sin reunión equipada, llevar algo para equiapr el puente de roca y reforzar con fisurero) ; 45 metros.

Desde esta reunión , atravesar 10 metros a la derecha en la cornisa herbosa para llegar a la reunión de bajada equipada, que esta al aplomo de R4.

Rápeles en la misma vía (sortear R2 que esta alejado de la vía) desde el pie de la vía alejarse 15 metros para rapelar hasta el inicio de “Balafré” para evitar bajar la barra rocosa.

Vía preciosa, (equipamiento expuesto)