Presles - Fond du cirque - les rescapés de la canicule - Presles - Fond du cirque - Vercors - France
Presles - Fond du cirque - les rescapés de la canicule

Presles - Fond du cirque - Vercors - France

Route typeloop_hut
GearReuniones no equipadas para rapelar, 14 cintas exprés + reunión

2 accesos posibles : - Por abajo, desde la carretera que lleva a las “grottes de Choranche” ; - Por arriba, desde el pueblecito de Charmeil (al lado del pueblo de Presles). Desde el Charmeil, seguir la carretera y llegar a la granja Pernon. seguir el camino transitable. Pasar el poste meteo y la casa a la derecha. Poco después seguir a la izquierda la dirección de Végétaline (triangulo rojo e hitos). el camino sube en un claro con arbustos, luego llegar a otro camino. coger a la derecha y seguir triangulos rojos. el camino remonta otra vez en un claro para llegar al bosque. Pasar la cercada. bordearla subiendo en el borde del acantilado. Pasar el angulo y mojon rojo y blanco (a la izquierda). Remontar entonces entre alerces. coger a la derecha una senda descendiente y anotaciones hacia Torquémada. llegamos bajo una pequeña barra rocosa. Al nivel de un espolón, 5m mas abajo, encontramos el primer rápel en un árbol grande. 4 rápeles en el eje.

Inicio de “rescapés de la canicule” 100m a la izquierda de Torquémada (hay que pasar Thurifère Solitaire)

L# | 6b | | Fisico con presas grandes L# | 6c | | 1 punto de A0, luego 6a L# | 6a | | L# | | | Travesía fácil (caminando) a la izquierda en la cornisa terrosa (cable pasamanos) L# | 5c | | En travesía a la derecha luego un poco de cornisa, 50 metros (coger la vía de derecha, a la izquierda “rien à cadrer”) L# | 6b+ | | Encima, final de travesía aéreo a la izquierda para llegar al filo del pilar L# | 6c+ | | 1 punto de A0, que termina por una travesía aere a la izquierda (filo del pilar) L# | 6a | | Reunión muy en la cumbre después del restablecimiento

• Por los rápeles de Torquémada : seguir la senda que bordea el acantilado hacia la derecha (triangulos de pintura roja) encontramos un árbol con cadena () 4 rápeles de 50m aéreo.
  • Por arriba, volver al sendero de acceso

Acantilado no muy alto en este sector de Presles 200m. Un 6b de inicio fuerte para entrar en el ambiente. luego mas homogeneo quitando la cornisa y el 5+ de la travesía. equipamiento muy bueno pero ambiente aéreo en las travesias.

Equipamiento bueno y cercano

después de Pont-en-Royans, coger la dirección de Presles (si acceso por arriba) o desde “grottes de Choranche” (si acceso por abajo).

Alojamiento

• Gîte Vol de Nuit à Choranche.
  • Albergue Chez Ezio en la meseta.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.