Sainte Victoire - Subéroque - Arête Trouée - Sainte Victoire - Subéroque - Provence - France
Sainte Victoire - Subéroque - Arête Trouée

Sainte Victoire - Subéroque - Arête Trouée

Sainte Victoire - Subéroque - Provence - France

Information
Min / max altitude500m / 1000m
Duration1 day
Main facingS
Gear* Un petit jeu de coinceurs et friends * Nombreuses sangles * Corde de 50 m suffisante (c'est mieux avec une corde à double).
Source

Acceso

ver photo]. inicio a la derecha del corredor de Subéroque, tercer pitón rocoso (huellas en su flanqueo izquierdo).

Vía

L# | 3c | 30m | Inicio por un largo en roca amovible en oblicuo a la derecha en dirección de dos diedros muy marcados. |Reunión con fisureros y cintas. L# | 5c | | Coger el diedro de derecha, luego restablecerse a la izquierda en la arista (pitones). | Reunión comoda. L# | 6a | | Y siguientes. Seguir el filo de la arista, o un poco a la derecha. un paso de 6a (dos pitones para el A0 eventual), luego bonita pared en 5c, luego una placa en 5c (pitones), para terminar con 4c y vemos la arista tumbarse.

Descenso

2 bajadas posibles :

  • (poco aconsejable) por el corredor de Subéroque que destrepamos, un rápel de 10m en un quimico, luego otro de 25m desde un árbol. cuidada a las caídas de piedras si hay gente !

  • (mejor) llegar a “Baou des Vespres” luego bajar por el Grand Couloir, al final esta una barra rocosa con una cadena y un cable. llegar al moreno, pasar por el refugio Baudino y seguir en el sendero moreno hasta el cruce de inicio hacia la vieja vigia.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.