Elephant - Never up, Never in - Elephant - Algeria
Elephant - Never up, Never in

Elephant - Algeria

Gear4 cintas expres, cintas

La vía, igual que para Biskoas Kemendal, está en la parte S de las(nalgas de l’Eléphant) y sube la inmensa placa inclinada y muy fotogénica. Desde el bivac seguir el flanqueo SE del Elefante para llegar al monticulo S en 15min más o menos. La vía inicia a la izquierda de una depresión grande en la placa (con “branquías de tiburón” dibujadas), los pies en la arena, en una serie de pequeñas lajas despegadas. se ve una plaqueta a 10m si miras bien, un hito al pie de la vía.

L# | 5 | 52m | 3 puntos | Linea bastante recta, dos primeras plaquetas en el eje, la tercera un poco a la derecha. A 50m el segundo techo empieza a escalar : equiparse y poner los pies de gato al inicio. L# | 4+ | 40m | | Pasos más mantenidos pero bien protegidos. Reunión con 2 plaquetas. L# | 5 | | 3-4 puntos | Todo recto. L# | 4 | | Desequipado | Reunión en el nicho recto encima de R2, precioso sitio. L# | 3/4 | | | última reunión con spits, 35m encima del nicho. salir por la derecha.

luego, remontar la placa que se incliana progresivamente hasta la cumbre S (3 luego 2), saliendo en oblicuo a la izquierda (spit de 12 a 65m de la reunión) luego un poco a la derecha, a lo más fácil (otro spit 45m más allá, recto encima, zigzagueando a lo más fácil) y salir todo recto (camalot verde útil). Desde entonces, atravesar el elfante hacia el NW para llegar a la cumbre y la vía de bajada.

igual que paraCham’ Nostalgia] : Desde la cumbre, hacia el N (hitos) para pasar una zona de bloques grandes alejados y trabajados por el viento (estilo tafonis) y bajar a una placa que se endereze progresivamente (3). esta placa (hitos) estará justo encima del collado N que separa la cabeza de la cola del Elefante. bajar luego hasta el collado zigzagueando entre los grandes bloques (hitos, más bien tirando a la derecha al principio). Del collado, llegar al bivac cogiendo vertiente izquierda del valle (más cómodo) luego volteando la cabeza NE de l’Elephant (45min a 1h desde la cumbre).

• orientatado S, mucha calor, mejor por la mañana.

• filosofía de la vía : estar ligero. hay como mucho 4 plaquetas (en L1 y L3) en los largos. Equipados con plaquetas de 8mm.

• Si llegas al primer movimiento, podrás con lo demás. lajas dudosas de vez en cuando.

Desde Tamanrasset, coger la transaharienne en dirección de Alger. Pasar Al Amguar, El Neker (bloqueo militar) y llegar al macizo del Tesnou (250km desde Tam). Bifurcar a la izquierda hacia las cumbres que se ven desde la carretera (pista un poco marcada). buen sitio de bivac al pie N este del elefante (30min desde la carretera) detrás de un pequneno espolón rocoso (cordenadas GPS en WGS84 : N24°36,81’E4°33,06’)

Alojamiento

ver la Tortue] precioso bivac al pie de las vías “Cham nostalgia” y “Eclipse de lune”.