Details
Itinerario divertido que atraviesa el acantilado del sur al norte siguiendo líneas evidentes. La escalada se desarolla en una roca muy compacta llena de líquen, esencialmanete en travesía, diedros y placas. Los largos son pefectamente equipados con parabolts y plaquetas. Las reuniones con cadena menos la tercera con dos parbolts excelentes solo.
Acceso
Desde el parking remontar la carretera hasta un sendero ascendiente a la izquierda encima de un murete. Seguir el sendero hacia la izquierda hasta llegar al pie de la cara. el inicio de la vía esta en la parte derecha del acantilado. Remontar un sendero herboso poco marcado hasta los primeros bloques rocosos entre los árboles.
[##vía : L#| : 5b| Inicio a la derecha del acantilado subiendo a la derecha de un bloque grande (con vía corta en 6c en el). el largo atraviesa unas placas y resaltes herbosos para terminar por una rampa ascendiente hacia la izquierda : se restablece en un espolón donde ubica la reunoin. alargar las cintas expres en las curvas para evitar el tironeo. L#| 5c+| Llegar a la reunión al inicio del largo siguiente subiendo 6m de sendero herboso luego volteando un bloque grande, para llegar al inicio de una cornisa que fuga encima de la placa grande de la cara. esta aqui la reunión del inicio de L2. el segundo largo inicia en travesía a la izquierda a lo largo de la cornisa luego remonta un diedro un poco fisurado, hasta la reunión siguiente. dos pitones entre parabolts para tirar si hace falta. L# |5a| El largo siguiente empieza subiendo un corredor fácil antes de hacer una curva grande a la izquierda al aplomo de una pared blanca y negra. Lo demas del largo bordea esta pared entre bloques grandes y lajas. La reunión ubica al fondo de un corredor herboso bajo el grande techo y la placa de los “lyonnais”. Los parabolts estan justo a la izquierda de una barra de hierro empotrada en la roca y la reunión sin cadena. L#| 5b|El último largo es el más estetico de la vía. La primera parte sube al aplomo de la reunión recto hacia el techo en una placa fisurada con buneos agarres. llegar bajo el techo el largo atraviesa completamente a la izquierda en una placa preciosa. Las presas de manos estan francas pero hay excelentes pies. pitones todavia en el largo entre algún punto. La ultima reunión sale ya en la cumbre. Una reunión es posible al final de la travesía en placa. puedes tambien salir a la cumbre con bloques grandes rocosos y gradas pero mucho tironeo. Una reunión esta en la cumbre para sacar a los demas.
Bajada
rapelando 30m cara Este muy bien indicado. La bajada de alguna grada hasta el rápel está equipada con cable y rápel indicado con un cartel.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



