Trident du Tacul - Les intouchables - Trident du Tacul - Mont-Blanc - France

Trident du Tacul - Les intouchables

Trident du Tacul - Mont-Blanc - France

Gear2 juegos de c3 ( una vez 000, 00 útiles)y c4 hasta el azul 3.0 para los largos inferiores. * **Ver la descripción de L7 debajo el material espicifico para la fisura de 7b+.**

“Les Intouchables” es una de las vías miticas del sector de Grand Capucin. el escaldor que gusta al granito querra intentar la fisura famosa extraplomada de L7… una de las más bonitas del macizo. podemos llegar a esta maravillosas por otras vías mas fáciles, pero escalar «Les Intouchables» en su integralidad esta por privilegiar. La vía pasa de una línea debil de fisuras al otro, atléticos, mantenidos, con zonas muy intensas.

Acceso ### 1h desde el refugio Torino, 2h desde la cumbre de l’Aiguille du Midi

El inicio está algo a la izquierda del punto mas bajo del Trident du Tacul, lado S, SW. el primer largo inicia al aplomo de un techo negro triangular que evitamos por la izquierda. sigue en un espolón desplomado bien marcado surcado por una fisura de puños.

L# | 7a+/7b | 35m | Sortear el techo triangular negro poner la izquierda y seguir en la fisura desplomada y atlética. Spit al inicio de la fisura. L# | 6c | 35m | Desde la reunión 1, atravesar en ascendencia hacia la izquierda para llegar al pie de las fisuras dobles paralelas. coger la de derecha, de dedos. Reunión justo bajo la parte que se endereze. L# | 7a | 30m | Pasar la corta zona vertical encima de R 2 saliendo por la derecha. encima, después de algún metro en ascendencia hacia la derecha, llegar a un diedro marcado. A la altura de un spit, cuando la fisura se tapa, salir del diedro atravesando al horizontal hacia la derecha, seguir todo recto. La reunión esta algún metro encima. L# | 6a+/6b | 25m | Podemos coger la fisura a la izquierda de la reunión o atravesar a la derecha en la cornisa para llegar a una fisura mas ancha. Los 2 itnerarios se unen un poco debajo de R 4, en las cornisas de la vía Lépiney. L# | 6a+ | 45m | Desde R 4, seguir las cornisas de la Lépiney hacia la derecha en una decena de metros y llegar a una fisura bien marcada, justo a la derecha de una laja grande. al final del largo la fisura termina en una pared con algún spit, roca un poco delicada. R 5 esta a la derecha. L# | 7b |30m | Este largo ofrece varias alternativas. La vía original de Piola y Bouvard pasa astutamente la pared vertical que esta en la parte derecha del diedro grande, 7b. Los 2 aperturistas evtaron al bloque grande fisurado que parece empotrado en el diedro y podría salir algún dia… Pero podemos pasarlo . en aquel entonces, quedar en el diedro grande„ pasar el bloque por la fisura de izquierda, spit, de dedos, 6c atlético. seguir en el eje durante una decena de metros y luego atravesar hacia la derecha al horizontal para llegar a la reunión al pie de la famosa fisura de Intouchables. L# | 7b+ | 25m | Famosa fisura de empotrar las manos, un poco extraplomada, al origen protegida con spits. Escalada mantenida. cuidado, la vía les Intouchables coge la fisura la más a la derecha. La fisura de la mitad es una alternativa de Gio Bassanini cota 7c+. después de una quincena de metros en la fisura de derecha, la vía les Intouchables llega a la izquierda la fisura de la alternativa y sigue todo recto. el material necesario depende del nivel del escalador, más o menos: al inicio C4 gris .4 luego moreno .5 , verde .75 , y rojo 1. después de la travesía rojo 1. amarillo 2. y azul 3. Para más margen, repetir el gris, moreno, verde y azul, triplicar el amarillo y 4 del rojo. L# | 6c | 35m | Pasar una pared fisurada muy corta, encima de la reunión, luego coger en ascendencia hacia la derecha, spits dificiles de ver desde la reunión. cuidado, si después de la pared, coge a la izquierda, pasaras a la izquierda de la arista. se trata de otra vía que cruza” les Intouchables” y es más difícil, 7a+/7b para este largo.

rapelando e lavia. cuidado al rápel que elleva aals cornisa de la Lépiney. Las cuerdas s eepduen atascar detras dela aljas grandes.