
Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Juste une illusion
Details
Escalada en fisuras-chimeneas, desequipada.
Acceso
Desde la universidad de Luminy], llegar al collado de Sugiton, seguir la pista al mismo nivel luego coger el sendero que bordea la pared. Pasar el sector de Temple, luego “l’Aiguille Tordue”, hasta el Dièdre Est (On the Lecque again)]. La vía esta entre el Diedro Este (vía Livanos) y Sound Patrol]. sigue el diedro/chimenea luego una fisura bajo un pino visible en la pared superior. inicio 10/15m a la derecha del diedro este, a la izquierda de una canal.
Para abajo ver esta foto
Itinerario
L# | | Remontar gradas, una corta fisura y cornisa llena de vegetacíon, usando cuanto mejor las zonas de roca (placas a la izquierda). arriba esta un pitón (vestigio de un intento en el diedro de izquierda que llega al diedro este ?). Reunión a la derecha de la chimenea. L# | 6b+ | Fisura-chimenea, llegar a una cueva, salir a la derecha (árbol), luego remontar la chimenea usando una fisura doble, 4, pasar entre dos bloques, salir por una pared a la derecha. Reunión en un rellano en la chimenea. L# | 5c | Fisura en el flanqueo izquierdo de la chimenea, salir a la izquierda en “écharpe” en el espolón, y pasar un bonito murete por la derecha para llegar encima del espolón. Reunión en un arbusto (vieja cinta, lo demas del diedro Este). L# | 6b/c | Atravesar 10m a la derecha para llegar a la chimenea/diedro. remontarla hasta un pino (reunión posible). atravesar a la izquierda, pasando bajo una laja amenazadora, hasata una zona mas fácil. Reunión en un viejo pitón. Roca delicada, protecciones seguras abajo … L# | 5c | Diedro a la derecha, salair a la derecha (cuidado bloques inestables), luego llegar arriba por una serie de resaltes, pasando por un árbol.
Descenso
Por los rápeles de Sound Patrol
Mejor saber dodne estan : bajar a la derecha (Este) para llegar a unas tarteras. rapelar en un árbol (aro de cuerda) encima de una tartera para bajar la ultima reunión de la vía
Caminando
Remontar hacia el pie de la Candelle, atravesar hacia el oeste. cruzamos una canal de piedras que baja desde la Candelle. cogerlo. A la mitad de este corredor, coger el camino que sale flanqueendo, a la derecha. llegar al itinerario de acceso.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


