Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Juste une illusion - Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France
Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Juste une illusion

Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France

Route typeloop_hut
GearFisureros, cintas, friends, hexentrics ver version francesa

Escalada en fisuras-chimeneas, desequipada.

Desde la universidad de Luminy], llegar al collado de Sugiton, seguir la pista al mismo nivel luego coger el sendero que bordea la pared. Pasar el sector de Temple, luego “l’Aiguille Tordue”, hasta el Dièdre Est (On the Lecque again)]. La vía esta entre el Diedro Este (vía Livanos) y Sound Patrol]. sigue el diedro/chimenea luego una fisura bajo un pino visible en la pared superior. inicio 10/15m a la derecha del diedro este, a la izquierda de una canal.

Para abajo ver esta foto

L# | | Remontar gradas, una corta fisura y cornisa llena de vegetacíon, usando cuanto mejor las zonas de roca (placas a la izquierda). arriba esta un pitón (vestigio de un intento en el diedro de izquierda que llega al diedro este ?). Reunión a la derecha de la chimenea. L# | 6b+ | Fisura-chimenea, llegar a una cueva, salir a la derecha (árbol), luego remontar la chimenea usando una fisura doble, 4, pasar entre dos bloques, salir por una pared a la derecha. Reunión en un rellano en la chimenea. L# | 5c | Fisura en el flanqueo izquierdo de la chimenea, salir a la izquierda en “écharpe” en el espolón, y pasar un bonito murete por la derecha para llegar encima del espolón. Reunión en un arbusto (vieja cinta, lo demas del diedro Este). L# | 6b/c | Atravesar 10m a la derecha para llegar a la chimenea/diedro. remontarla hasta un pino (reunión posible). atravesar a la izquierda, pasando bajo una laja amenazadora, hasata una zona mas fácil. Reunión en un viejo pitón. Roca delicada, protecciones seguras abajo … L# | 5c | Diedro a la derecha, salair a la derecha (cuidado bloques inestables), luego llegar arriba por una serie de resaltes, pasando por un árbol.

Por los rápeles de Sound Patrol

Mejor saber dodne estan : bajar a la derecha (Este) para llegar a unas tarteras. rapelar en un árbol (aro de cuerda) encima de una tartera para bajar la ultima reunión de la vía

Caminando

Remontar hacia el pie de la Candelle, atravesar hacia el oeste. cruzamos una canal de piedras que baja desde la Candelle. cogerlo. A la mitad de este corredor, coger el camino que sale flanqueendo, a la derecha. llegar al itinerario de acceso.