Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - La revanche d'urgonien - Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - La revanche d'urgonien

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

GearPrendre un petit jeu de câblés/friends.

1h de caminata desde el parking en la cota 1309 de la carretera de Bordeaux encima de Prélenfrey. coger el camino que va hacia el col des Deux Soeurs. cuando el camino llega al pie del acantilado, bordear la cara hacia le norte sobre 100m La vía ubica a la derecha de la vía des couloirs cheminées], del otro lado de una cañada.

muchos pitones en los pasos dificiles (menos L9), un pequeño juego de friends/fisureros útiles.

L# | |6b| Remontar un bonito diedro, el paso del inicio esta algo chungo, pero pasa en A0 si hace falta. Pasar una primera reunión e ir al siguiente ubicado en un escalón bueno a la derecha dela fisura/diedro. L# | |6a| Alejarse a la derecha para remontar una fisura luego lanzarse en la pared que esta encima de R1. R2 en una terraza ancha a la izquierda. L# | |6a| Alejarse a la derecha para remontar la pared y una preciosa laja. largo estilo pioneros algo difícil… L#4 |L5 |3/4| Remontar a lo más fácil primero una pequeña placa fácil luego gradas hasta el pie del segundo resalte. Reunión al pie del segundo resalte; L#6 | |4| Remontar 5m igual que la vía de “couloirs cheminées” luego atravesar hacia la izquierda bajo un techo. reunión en la travesía, antes de iniciar una fisura/laja con paso explosivo. L# | |5c| Remontar la fisura/chimenea encima de la reunión y llegar a una reunión en una chimenea detras de una laja grande. L# | |4| Remontar la chimenea luego bordear un espolón bonito por pequeñas chimeneas tumbadas y fáciles. montar la reunión donde el espolón y la cara se unen, en una roca superpuesta entre los 2. L# | |6a| Lo mas bonito de la vía : seguir una preciosa fisura que llega a una laja un poco despegada. Dülfer… La reunión esta justo encima. Largo corto. 1 o 2 fisureros/friends bienvenidos!!! L# | |5c| Resalte vertical en roca a veces delicada. cuidado al segundo… L# | |4| Salir siguiendo una surcada amarillenta donde la roca no parece muy buena. La salida en la cumbre se hace remontando gradas herbosas a la izquierda.

caminando ! bajar hacia el col de deux Soeurs y entonces llegar al collado de l’Arzelier o la carretera de Bordeaux según desde dónde salimos.

Perfecto en otoño, salir temprano para aprovechar el sol.