Contreforts S de la Grande Sagne - soleil trompeur - Contreforts S de la Grande Sagne - Écrins - France

Contreforts S de la Grande Sagne - soleil trompeur

Contreforts S de la Grande Sagne - Écrins - France

Gear13 cintas exprés cuerda 2×50 m zapatos para la cornisa herbosa, los dedos de pie lo agradecerán

Muy bonita vía montaña con un acceso corto, se desarolla sobre 15 largos homogéneos en lo 5 con algún paso en lo 5c/6a y 5 m más duros pero bien equipados. muy bonitas vistas a lo largo de la escalada en las caras N de Glacier Noir.

Acceso # 1h

Desde Pré de Madame Carle, remontar el sendero del glacier Noir hasta un corredor de tarteras que sube hacia una pequeña cara empotrada entre 2 pilares, se ve bien la grande cara roja por encima. Hitos en el sendero que sube hacia el inicio. La vía sale del fondo de la garganta, tirando algo a la derecha.

Escalada # 5 à 7h

L#| 4b| 30 m | Gradas fáciles de 4 para llegar a la placa. L#| 5c| 40 m | Placa vertical con buenas regletas “escalones”, muy bonito. L#| 5b| 30 m | Lo demás de la placa, presas no tan francas L#| 5c/6a| 35 m | A la izquierda en una cornisa sobre 6 m luego pequeño diedro y placa que lleva a la repisa.

L#~ ancha repisa de tarteras y hierbas que remontamos sobre 150 m de largo (~50m de desnivel). La 2a parte esta aseñalada por las letras ST anotadas, al pie de un diedro rojo.

L#| 6a| 30 m | Diedro rojo algo extrtaplomado, mayor ! L#| 5c| 50 m | Pared luego bonito desplome pero corto. L#| 5b| 35 m | Bonito largo erosionado. L#| 5b| 35 m | Resalte luego placa. L#| 5c| 35 m | Éspolon precioso y aéreo, mayor ! L#| 4c| 20 m | Pequeño resalte y cornisas (cuidado a las piedras) para llegar a la arista. L#| 3b| 80 m | Seguir la arista a lo más fácil luego gradas que llegan a una cornisa herbosa, pequeña bajada , luego atraviesa sobre 30 m más o menos. Siguiendo la cornisa, podemos pasar hacia los rápeles terminando el largo de SG (3 spits) que llega desde la pequeña aguja despegada y acaba en diagonal a la derecha. L#| 5c| 35 m | Pared vertical con regletas a la izquierda luego a la derecha, precioso. L#| 6b>5bA0| 45 m | Bonita travesía a la derecha, luego 5 m muy verticales, espolón luego diedro y roca quebradiza, preciosa verticalidad ! Reunión intermedia posible (y colgada) al pie del tramo de 6b. L#| 5b| 45 m | Bonitas paredes L#| 3b| 70 m | Remontar la arista S hacia la cumbre (desequipado).

• Por los rápeles de Soleil glacial] : los 3 primeros recto bajo la cumbre (reunión con spits 4 m bajo la cumbre), luego en la garganta a la izquierda mirando para abajo (la primera reunión de rápel en la garganta está escondida 10 m bajo otra falsa reunión montada con un montículo de cintas). Luego los rápeles del primer resalte son todo recto bajo la ruenión, entre las 2 vías (3 rápeles).
  • podemos escapar a la cornisa y alcanzarlas por una travesía fácil.
  • Las reuniones de la segunda resalte están equipadas en parte para rapelar : R5 a R10, pues R13 y R14 (no lo intenté : desde R13 se podrá llegar directamente a la cornisa de escape).

Muy al sol, pero marcha pronto en la pequeña cara final.