Presles - Dalles de Télébus - Chute ascentionnelle - Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France
Presles - Dalles de Télébus - Chute ascentionnelle

Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France

salir en el camino al sur, pasar una cercada. después de 5 min, coger un pequeño sendero a la izquierda que se ve muy poco, hito para indicar el inicio. 3m después, un triangulo rojo indica que vamos bien. seguirlo, muy poco marcado, seguir las marcas (dejar a la derecha un sendero marcado “GAG”).llegamos a la cumbre del acantilado al nivel de un rápel en un árbol grande, cadena. coger una senda a la izquierda. después de 100m, encontrar un rápel con cadena 2m más abajo a la derecha (se ve poco). bajar rapelando, un primero hasta una pequeña cornisa, luego 3 rápeles de 40m en el eje, hasta una cornisa que se estrecha. Seguir esta cornisa sobre 10m (en el sentido de estrechamiento) hasta un anillo sellado; nombre anotado de rojo al pie de la vía, plaquetas Mammut en toda la vía.

L#1 | 6b bueno | Precioso, lectura en placa. atravesar a la derecha después de 10m. L#2 | 6c | Precioso. L#3 | 6a+ | Todo recto, chapar un spit rojo; preciosa placa de gotas de agua (alternativa posible : atravesar a la izquierda, luego todo recto spits blancos, pues volver a la derecha); reunión 5m bajo el techo rojo L#4 | 6a/b | Corto atlético hacia la izquierda. L#5 | 6b/c | Fisura desplomada exigente, preciosa; R5 a 3m a la izquierda. L#5bis | | Atravesar a la izquierda en la cornisa de 150m, paso equipado de cables, luego pasar una pequeña garganta. L#6 | 6a | Igual que la vía Pierre, diedro con spits negros (alternativa posible en placa en 6a+ con spits Mamutt, salir a la derecha después de 10m).

Escalada corta pero mantendia y exigente. Escalada expuesta, ademas algunas plaquetas parecen viejas.

Presles : Grenoble A49, Pont en Royans (38), D292 en dirección de Presles. después de los tuneles, hacer 100m luego coger una carretera a la derecha. desde entonces hacer 400m luego aparcar al inicio de un camino a la derecha.

Alojamiento

Chez Ezio

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.