La Tournette - Falaise du Lars - prestige - La Tournette - Falaise du Lars - Bornes - Aravis - France
La Tournette - Falaise du Lars - prestige

La Tournette - Falaise du Lars - Bornes - Aravis - France

GearCordino Rápel de 50m + 12/13cintas epxres (largos grandes). 1 o 2 fisureros para L1.

aparcar en la iglesia de Montmin. Seguir el itinerario de La Tournette hasta la salida del bosque. coger luego un río seco por su orilla izquierda en dirección de la cascada evidente.

Llegar al pie de la cascada y encontrar los primeros spits en una rampa a la derecha (orilla izquierda). Desde entonces, la vía camina entre las placas y la cascada en 7 largos.

L# | 6b+ | Fisuras , chimeneas (bajar 2m a la izquierda entre 2 diedros a la mitad) luego placa, un fisurero puede ser útil al final. L# | 6a | Placa luego pequeño desplome y cornisa herbosa (puente de roca). L# | 6c/A0 | Restablecimiento después de una fisura buena. L# | 5b | En placa, y travesía a la izquierda. L# | 5b | Travesía de la cascada (salto). L# | 6b+ | Paso difícil en una pequeña panza, después placa L# | 6a+ | Placa técnica para los pies.

rapelando o llegar a lo bajo de la pared siguiendo el sendero que sale a la derecha (destrepar una chimenea).

• Vía poco mantenida en el 6, muchos pasos obligados y equipamiento alejado.
  • toma poco el sol : ideal cuando hace calor !
  • Itinerario precioso con buena roca, ambiente entre barranquismo y vía larga ….

• el 31 de agisto de 2009 : el primer parabolt de L1 salto. se podría sustituir por un friend 2 o 3 (camalot 0,75 o 2) pero el tamaño queda por confirmar. algún otro parabolt de L1 y L2 estan dañados pero se pueden chapar todavia.

• el 13 de julio de 2016 : coger el n.o2 (para sustituir el primer punto), 0.75 (para la travesía a la izquierda), 0.4 (para la placa final), n.o1 (para la moral en el primer ramonage)
  • Antes de un último rápel : llevar cordino para pasar en el arca y un mosqueton … Sino es expuesto !
  • Podemos con un rápel solo llegar a la reunión de travesía de la cascada : cuidado nudo al final de cuerda.
  • bajada caminando rapido y fácil, pero no vuelve al pie