Gorges du Nan - pastrou - Gorges du Nan - Vercors - France

Gorges du Nan - pastrou

Gorges du Nan - Vercors - France

GearFisureros y cintas (reunión en un árbol) algún friend puede ser útil Un martillo para dar en los clavos pero es fácil de completar con friends y fisureros. ropa vieja y resistante para el acceso

Acceso # 30min

Desde Cognin-les-Gorges, coger la carretera de gorges du Nant (D22 hacia Malleval). 1,2km después de la salida del último túnel, notar un pequeño murete (8m de largo y 30cm de alto) de contencion de la carretera, mas para abajo de la carretera. aparcar a la izquierda sobre el unico sitio disponible (no muy ancho pero no molestamos si bien aparcados). el topo de Duhaut trata del mojon kilométrico numero 18 para encontrar el inicio, pero ya no existe.

10m después del murete, notar una senda muy pendiente que penetra en los bojes. subir más o menos todo recto en un caos de bloques siguiendo el terreno el mas despegado (hitos a veces). cuando el terreno se hace mas vertical, notar puntos rojos de pintura en la roca. al llegar a una primera barra rocosa, subir a la izquierda un repecho sobre 50m. salir luego en oblicuo a la derecha (pasamanos en un corredor de tierra). Remontar el corredor sobre ~15/20m. dejarlo 2m antes del final de la cuerda fija, sobre una cornisa en roca amarrilla a la derecha. bordear le acantilado siguiendo los puntos rojos hasta remontar otro corredor terroso. esta canal llega bajo una roca grande, es el inicio de la vía : “Pastrou” pintado con caracteres rojos grandes.

Vía # 3h

L# | 4c | 30m | 4 pitones + 1 spit | Remontar verticalmente encima del nombre de la vía. Pasar en el arca. Reunión equipada 10m mas arriba a la izquierda. L# | 3b | 30m | 1 pitón | En oblicuo hacia la derecha de los arbustos. Pasar una reunión de rápel y atravesar todavia a la derecha (1 pitón) hasta un pequeño árbol al inicio de una cornisa grande. Reunión en el árbol (algún metro a la izquierda de la laja). L# | 5c | 25m | 8 pitones | Salir un poco a la derecha en la laja enorme (que parece hueca - 2 pitones encima) luego subir en ascendencia a la izquierda hasta el arbusto. pasar el pequeño desplome a la derecha del arbusto (1 paso de 5c bien protegido). subir tirando un poco a la derecha (5b). Reunión equipada a la derecha (3 puntos (un parabolt)). L# | 5a | 30m | 5 pitones | Atravesar al horizontal a la izquierda luego subir algún metro en un diedro/laja luego atravesar otra vez a la izquierda. Reunión con cadena sobre 1 spit de 8mm + 1 de 12mm (escape rapelando posible aqui). L# | 4c | 30m | 3 pitones | Travesía ascendente hacia la izquierda con lajas y bloques. Reunión con árbol + 1 spit. L# | 3b | 20m | 2 pitones | Encima de la reunión subir en una garganta, salir un poco a la derecha. Reunión final con árbol.

Descenso # 45min

Salir a la izquierda a lo largo del acantilado luego seguir hacia el ‘E por el sentdero de cresta] (marcadao de rojo).