Pointe W de Darbon - travesía E - W - Pointe W de Darbon - Chablais - France

Pointe W de Darbon - travesía E - W

Pointe W de Darbon - Chablais - France

Information
Min / max altitude1206m / 2030m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeloop
GearCintas algún friend pequeños a mediianos
Source

Bonita vista sobre los “Cornettes de Bise” y el “Dent d’Oche”. bonita travesía que alterna roca y cespedes. zonas aéreas en esta arista.

Acceso

acceso desde Bernex y la Fétuière remonta el valle de Ugine, primero en el bosque por un camino muy bueno vertical pero eficaz, luego por las praderas anchas del “vallon d’Oche”. suele estar concurrido hasta los chalets de Oche en verano, lo que no extraña por la belleza de los paisajes. tambien podemos coger el camino orilla derecha, mucho más tranquilo.

Desde los chalets de Oche, coger el fondo del valle (llano en su primera parte) y coger pronto un sendero que sale hacia la derecha y dirigirse hacia el collado de Portes d’Oche. Pasar los lacs de la Case d’Oche (1750 m), dejar poco después del sendero al norte este, a lo más fácil en pendientes verticales de hierba y tarteras hasta el pas de Darbon (1960 m).

Escalada

Desde el Pas de Darbon, iniciar por una fisura ancha, algún pitón. III con uno o 2 pasos de IV. La fisura se cambia luego en chimenea no tan vertical. podemos montar la reunión al nivel de un spit+mallon enlazado con un pitón. seguimos luego una rampa un poco herbosa hasta la cercanía de la primera brecha de la arista. Reunión por montar en bloques. Pasar la brecha,remontar una placa tumbada a la derecha hasta el pie a la derecha hasta una pequeña fisura que remontamos (1 pitón) antes de alguna grada para llegar a una punta. bajar en la segunda brecha (salida de la voie du Dièdre])

Seguir luego la arista hacia el W pasando alguna brecha hasta la cumbre de la punta W. quedamos en el filo de la arista en la vertiente S. algún pitón y cinta en la arista.

Descenso

bajar vertiente NW sobre 5 m , en dirección de la arista que lleva a Pelluaz. encontramos el primer rápel (spit + pitón + mallon, invisible desde la cumbre). hacer un primer rápel de 20 m que lleva a una rampa ancha herbosa. hay una reunión a la derecha hacia lo alto de la rampa pero es mejor seguir un poco hacia abajo a la izquierda de la rampa para encontrar la segunda reunión bajo un pequeño espolón extrtaplomado (2 spits + mallon). Rápel de 35 m alejandose en el lado abajo, mas bien 42 m bajando todo recto. seguir por la arista herbosa hasta el col de la Case d’Oche desde donde seguimos el camino a la derecha que lleva a los lacs de la Case d’Oche luego a los chalets d’Oche.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.