Presles - Paroi Rouge - Les Ficelles du Métier - Presles - Paroi Rouge - Vercors - France
Presles - Paroi Rouge - Les Ficelles du Métier

Presles - Paroi Rouge - Vercors - France

Gear15 cintas exprés

Desde abajo

Desde la carretera que lleva a las “grottes de Choranche”.

Por los rápeles de Tatachat.

Desde la Ferme Pernon, seguir caminando el camino transitable. Pasar el poste meteo y a la derecha, y seguir el sendero siguiendo los triángulos rojos que indican los rápeles de Tatachat y Vegetaline. el camino sube en un prado, llega al bosque luego una tartera (siguiendo el sendero que baja a la derecha, podemos llegar a la rampa de choranche, via ferrata muy fácil que podemos subir o bajar, en caso de escape…). mejor subir la tartera hasta el borde del acantilado, que lleva al sendero somital, que seguimos hasta una piedra/mojon que indica los rápeles de Tatachat.

L# |6c/7a | 5+ luego 6c/7a fisura luego placa fina. | L# |7b | Precioso. pared de “piquots” y fisuras. | L# | 6b/6c | Pared roja de fisura, precioso. Reunión cómoda. | L# | 7b/c | Desplome, travesía luego desplome para coger un pilar compacto azul muy estético. | L# | 7b | Pared azul de fisura ; tecnico. | L# | 5+ | Reunión con un spit y un pitón. | L# | 6a | Podemos combinar con el largo precedente a condición de tener una cuerda de 60m (tironeo). | L# | 6c/7a | Incicio en la cornisa 15m a la izquierda. Pared vertical erosionada. |

Volver por la meseta, pronto encontramos el mojon y el sendero que lleva a los rápeles.

Acceso : desde el pueblo de Presles, hacer 500m hacia le acantilado y coger la primera a la izquierda, en dirección de Charmeil y de Rencurel. luego coger a la derecha en el cártel “parking alpinistes”, hacia la ferme Pernon.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.