Wiwannihorn - arista E - Wiwannihorn - Bernese Alps - Switzerland
Information
Min / max altitude2600m / 3001m
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
Gear* Corde de 50 m et 10 dégaines. * Friends coinceurs inutiles. * Éventuellement quelques sangles ou anneaux de corde pour l'arête et la descente. * Éventuellement chaussons pour les premières longueurs.
Source

Une belle course d’arête comprenant 17 longueurs rééquipées en 2004.

Acceso 30min

Desde la cabaña Wiwanni llegar al pie de la arista E siguiendo primero el sendero de la via ferrata (marcas azules y blanco) luego una serie de pedreras pasando hacia una cruz, hasta una marca roja grande. muchos puntos blancos (y flechas blancas) así como hitos que marcan el acceso. La vía inicia un poco a la izquierda de la marca roja, spits visibles en la placa.

Vía 3-5h

Seguir la arista cuanto más en el filo.

Después de 8 largos, una pequeña travesía a la izquierda permite seguir en una bonita placa. Lo alto es más fácil (en ensemble). Desde la cumbre de la vía, seguir fácilmente la travesía y llegar a la cruz del Wiwannihorn.

Descenso 2-2h30

Desde la cumbre, seguir la arista W hasta el collado (destrepe en II/III), dónde 2 rápeles de 20 m permiten llegar al pie de la placa. muchas marcas azules marcan la bajada de la arista W hasta el collado (algún spit). volver luego al refugio por un sendero hitado.

El primer largo ser el crux de la vía, luego es más fácil. Lo alto de la vía se puede recorrer en ensemble Todas las reuniones con cadenas, con un mallón rápido. La roca esta globalmente muy buena en todo el itinerario. Presencia de un nevero a inicio de temporada, los crampones pueden ser útiles.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.