Quié de Sinsat - La Pelle - Integral de Anaïs - Quié de Sinsat - La Pelle - Upper Ariège - Andorra - France

Quié de Sinsat - La Pelle - Integral de Anaïs

Quié de Sinsat - La Pelle - Upper Ariège - Andorra - France

Gear12 cintas expres

Vía moderna cojonuda. este itinerario mezcla 3 vías que se superponen y se cruzan con 2 jardines de 30 m.

Acceso # 40min

Coger a la izquierda en el pueblo y aparcarse en un campo a la derecha después del puente. Seguir la carretera hacia el W 100m y girar a la derecha a la primera interseccion (cartel que indica las vías). Subes entonces un sendero atravesando los prados en dirección de las vías con formas caracteristicas (el pubis). El inicio de la vía a la zquierda.

Parte 1 : “Le Plaisir du Geste]” (“El Gusto del Ademán”)

Bonita placa sostenida

L# | 6a | L# | 5c+ | L# | 5c |

Parte 2 : “Jeanne]” (Juana).

L# | 6a+ | Bella placa sostenida. Un paso bien protegido en un desplome ligero. L# | 6a | Bonita placa sostenida. L# | 5c | Un paso en 5c luego una repeticion de pequeños resaltes fáciles con una roca más o menos solida.

Alternativa por la vía ” Scelleur de Vérité”

Se ubica a la derecha de “Jeanne”.

L4bis (7a) Empezar por una bonita chimenea muy desplomada. Sostenido. L5bis| (6a) Sostenido L6bis (5c)

Parte 3 : Anaïs

Desde la ultima reuníon seguir las marcas rojas que llevan a la extremidad izquierda de la cornisa (reunión)

L# | 5c | Subir una fisura con vegetacíon y atravesar a la derecha justo antes de la reunión. L# | 6a | Subir el diedro chimenea y salir a la derecha. L# | 5b | Seguir en la fisura principal (mucho cuidado con la calidad de la roca) y llegar a la arista. L# | 5b | Seguir la arista con roca mas limpia (corto largo). L# | 6b+>6a+/A0 | Largo en ligera travesía hacia la izquierda y pasar el ultimo resalte (6b+ ou A0). L# | 5c+ | Corto largo para llegar a la cumbre.

Najar cara N : atravesar a la izquierda en la vegetacíon para llegar a un corredor de tarteras. Bajar en las pedreras hasta un hito. al hito dejar las tarteras de la derecha y llegar a un sendero (marcas rojas). Cuidado no te pierdas el inicio del camino que sale a la izquierda. Ver foto. Las marcas te llevan a un árbol con cintas. Bajar en 4 rapeles (reuniones fáciles de encontrar) en el “Pubis” luego rodear el aparcamiento siguiendo el camino de ida.