Piton de Sucre - Dame de Pierre - Maracuja - Piton de Sucre - Dame de Pierre
Piton de Sucre - Dame de Pierre - Maracuja

Piton de Sucre - Dame de Pierre - Maracuja

Piton de Sucre - Dame de Pierre

Information
Min / max altitude1120m / 1300m
Duration1 day
Main facingE
Gear2×50 m (une 45 passe tout juste pour L.5), 14 dégaines, casques.
Source

En el parking, al nivel de la mesa de merienda al lado de la carretera, pasar la barrera detrás de la cual está un camino de cresta (dos pasos inestables) que te llevan a una buena plataforma y a una línea de rápel independiente. coger la línea de rápel y al 4e rápel, tirar hacia la izquierda, a 15 metros de la pequeña llana a la derecha. NB1: Cada reunión de rápel tiene una grande “broche”, a la diferencia de una vía cerca (Coco fesse), con parabolts solo. NB2: Rápel 1 en terreno inestable: caídas de piedras!

Itinerario

L# | 5c | Placa vertical en 5c : a la izquierda hacia la arista. en l a placa = 6b L# | 6a+ | Travesía fácil luego diedro (La roca pide cuidado : caida peligrosa en este sitio porque tocas el rellano) L# | 6a | Placa fina con resalte inicial en 6a (20m) L# | 6b>6a/A0 | Travesía fácil hacia la derecha, pared en 6a, luego placa vertical con desplome terminal en 6b L# | 4+ | 4+ luego trepada en la vegetacíon en III (largo de cuerda de 45m) cuidado a los espinosos, al tironeo, a las caídas de piedras.

Bajada

por el camino de ida

El sol da temprano por la mañana, el basalte negro quema muy rapido. Evitar el verano, salir temprano, llevar 1 litro de agua para cada uno, y crema solar ” protección total”! cuidado nubes y mal tiempo frecuente por la tarde.

Pequeño desnivel, pero con 4 bonitos largos.

L2: el asegurador no verá el líder en el diedro, y no puede asegurarlo seco : caída prohibida antes de chapar el segundo punto. L4: cuidado al tironeo para el desplome: mejor cintas largas. en las reuniones, alargar el punto de “renvoi” con una cinta.

Acceso : Desde Cilaos, coger a la izquierda la pequeña carretera colgada de l’îlet à Corde. después de 15min de coche parar en el lugar llamado “Fleurs Jaunes”, poco después del inicio del GR para el collado del Taibit. muchos sitios para aparcar.

alojamiento : muchos albergues y chambres d’hôtes en Cilaos. en l’îlet à Corde (reservar), los 2 albergues excelentes con 1 bueno y grande cena con punchs, vinos de Cilaos y rom : cuidado si escalas por la mañana! Los telefonos estan en las guias o en la oficina de turismo de Cilaos.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.