Dent d'Orlu - Cara SE - Assurance tout spit - Dent d'Orlu - Cara SE - Upper Ariège - Andorra - France
Dent d'Orlu - Cara SE - Assurance tout spit

Dent d'Orlu - Face SE - Upper Ariège - Andorra - France

Gear•11 cintas expres + reuniones •rápel de 90m

Acceso # 40mns

Desde el aparcamiento del Bisp volver a la carretera direccíon Ax sobre 30m para coger una senda a la derecha (antes del puente de Bisp). Seguir esta senda que lleva en 40 minutos al pie de las vías (nombres pintados).

L# |5b|Placa L# |5b| Losa subiendo constantemente a la derecha L# |5b|Largo muy variado con un paso para entrar en un diedro. L# |5c+| Repeticion de resaltes verticales pero con buenos agarres. cintas expres largas y cintas útiles para limitar el tironeo. L# |5c| Pasos en 5c L# |6a| Placa en 6a luego grapas herbosas L# |5c| Diedro con un paso desplomado luego travesía. bastante sostenido.

Se pueden combinar los dos ultimos largos de la vía del “Lézard” (reunión 2m a la izquierda de R7), lo cual permite salir en el abeto grande visible desde el parking. tienes entonces una vista preciosa de la “Main”, la arista S y el “dévaloir de la Ramonatxo”.

L# |6a| Extraplomo 6a luego placa mantenida (5c). L# |5b| Bonito diedro en 5b luego jardin hasta un árbol con cintas de reunión.

si queda tiempo puedes llegar a la cumbre caminando 20 minutos en los rododendros para llegar al itinerario del pilar S. solo queda subir 10 largos (uno en 6a) pasando por la cima de la Main para llegar a la arista E y la cumbre.

rapelando en la vía (reunión con dos anillos) o en la vía I Cal Ana más a la derecha. luego sendero de ida.

El abeto gordo arriba no es el de la vía Ravier. este ultimo estaba muy a la izquierda de la cara y ha muerto ya hace mucho. snif… el nombre de la vía significa seguro todo spit. es un juego de palabra con el nombre del cantante del pueblo de Astérix que se llama assurance tout risque (seguro todo riesgo).